Marc Philipp Gemballa Marsien, el Porsche aventurero

El nuevo superdeportivo todoterreno es una interpretación moderna del icónico 959, concebida por Marc Philipp Gemballa y llevada al extremo.

josé fernando durán r.

09:18 a. m. 19 de julio del 2021
Marc Philipp Gemballa Marsien

Marc Philipp Gemballa

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El nuevo Marsien lleva un paquete de actualización diseñado por Marc Philipp Gemballa, hijo del difunto Uwe, fundador de la firma alemana de personalizaciones Gemballa

Basado en un 911 Turbo S de generación 992, se adecuó para correr en el desierto gracias a una generosa distancia sobre el suelo de 250 mm (en modo todoterreno) o 120 mm, en configuración de carretera. Su carrocería fue construida totalmente en fibra de carbono y diseñada por Alan Derosier, acérrimo entusiasta de Porsche, y conocido por diseño del 908-04 concept. 

Galería: Más detalles del nuevo Marsien de Phillip Gemballa.

Marc Philipp Gemballa Marsien

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Marc Philipp Gemballa trabajó en asocio con KW Automotive y dotaron el Marsien de una suspensión a medida, con configuración delantera de doble horquilla basada en una tecnología de amortiguación de pistón y control activo, mientras que la suspensión trasera usa una configuración multibrazo. Los amortiguadores reaccionan en 20 milisegundos para manejar cualquier tipo de terreno. 

Marc Philipp Gemballa Marsien

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El Marsien está propulsado por un motor biturbo de seis cilindros, modificado por Ruf, que produce 740 hp en la configuración básica y hasta 818 hp con turbocompresores VTG mejorados y ECU reprogramada. El torque máximo llega a los 930 Newton-metros y además fue equipado con un escape de titanio Akrapovič creado específicamente para este proyecto. 

Fotos: Marsien, la reinvención de un Porsche para correr en el desierto

Marc Philipp Gemballa Marsien

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Se apoya en rines forjados, con bloqueo central, de 20/21 pulgadas y llantas Michelin para carretera. Para todo terreno cambia a rines 19/20 pulgadas envueltos en cauchos para especiales para este fin. En modo carretera acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza un máximo de 330 km/h. En modo todoterreno, la velocidad máxima está limitada a 210 km/h. 

Solo fabricarán 40 unidades, con un precio inicial de 583.000 dólares por unidad. Esa plata no incluye al 911 Turbo S de base, ni impuestos, gastos de envío o detalles opcionales

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