marcas y carros nuevos de mayor calidad: J.D. Power

Por segundo año consecutivo barrieron las marcas coreanas: Genesis, Kia y Hyundai en ese orden. Las peores fueron Land Rover, Jaguar y Mitsubishi. 

Por Redacción Motor

12:45 p.m. 21 de junio del 2019
Porsche 911 el carro de mayor calidad en EEUU - JD Power

Porsche 911 el carro de mayor calidad en EEUU durante 2019 - JD Power

El más reciente estudio de la firma consultora J.D. Power sobre el mercado de carros nuevos en Estados Unidos dejó como grandes ganadoras, por segunda vez consecutiva, a las marcas coreanas Genesis, Kia y Hyundai como las poseedoras de autos de mayor calidad.

Vea también: 10 de los carros con mejor calidad para 2019

Estas tres marcas, que se reúnen bajo el mismo grupo automotor, ocuparon este honroso podio y además pusieron seis carros en el primer lugar dentro de las diferentes categorías de ese estudio, lo que subió aun más su puntaje por los carros que menos problemas reportaron de cada 100 que se vendieron y que se presentaron durante los primeros 90 días después de la compra.

Las marcas según su calidad - J.D. Power

Las marcas según su calidad - J.D. Power

La primera fue Genesis, marca de lujo de Hyundai, que tuvo sólo 63 problemas reportados por cada 100 vehículos vendidos. Esto representó una mejora con respecto al estudio de 2018, cuando el número de reportes fue de 68.

Kia, repitió el segundo lugar con 70 problemas y cerró el podio Hyundai con 71 reportes, y como Genesis, también tuvieron desempeños mejores que el año anterior.

Kia Rio, el mejor entre los carros compactos

Kia Rio, el mejor entre los carros compactos

Para destacar está el hecho que Kia se convirtió por quinto año consecutivo como la marca popular mejor clasificada en el estudio de J.D. Power.

El Top 10 de las marcas con mayor calidad lo completaron Ford, Lincoln, Chevrolet, Nissan, Dodge, Lexus y Toyota.

También, y por segundo año consecutivo, el Porsche 911 fue el carro con la calificación más alta en calidad pues sólo registró 58 problemas por cada 100 vehículos.

Las marcas según su calidad - J.D. Power

Las marcas según su calidad - J.D. Power

Las que se rajaron
La peor de las marcas incluidas en el estudio de calidad de J.D. Power fue Jaguar que registró 130 problemas por cada 100 vehículos nuevos vendidos en el último año. La acompaña su hermana de grupo Land Rover con 123 problemas y Mitsubishi con 121 registros.

De atrás para adelante, las marcas Alfa Romeo, Volvo, Volkswagen, Subaru, Chrysler, Acura y Mini estuvieron el el Top 10 de las peores en calidad por la cantidad de reportes.

Kia Sportage 2019

Kia Sportage 2019, también dentro de las mejores en su categoría

Conclusiones
1. Este estudio encontró que los problemas mecánicos tradicionales, que se habían desvanecido durante la última década, volvieron, mientras los de los sistemas de infoentretenimiento disminuyeron.

2. Los principales reportes sobre problemas mecánicos tuvieron que ver con imperfecciones en pintura, ruidos de frenos y suspensiones, motores que no arrancan y el encendido del 'testigo' de revisión del motor "Check engine".

3. Las ayudas de conducción empezaron a aparecer entre los problemas pues se encontraron registros sobre líos con la advertencia de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y la detección de puntos ciegos.

4. Las marcas japonesas que fueron dominantes durante muchos años en los estudios de J.D. Power comenzaron a perder impulso. 

Vea también: Estos fueron 10 de los mejores carros del estudio

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.