Marcas de carros que más se tatúa la gente

Los tatuajes pueden ser una de las mejores formas de demostrar cuánto se quiere un carro o una marca. ¿Cuál es la más popular?

daniel otero

09:39 a.m. 08 de octubre del 2020
Tatuaje Volkswagen, @digo_zech Instagram

Tatuaje Volkswagen, @digo_zech Instagram

Alrededor del mundo de los carros solemos ver todo tipo de estudios que con gran seriedad y estricta rigurosidad nos muestran cuáles son los colores más populares, las funciones o sistemas que más o menos gustan a las personas, índices de accidentalidad, etc., pero la página Compare the Market se fue al otro extremo con su más reciente estudio.

El objetivo era sencillo: ¿cuál es la marca de carros que más se tatúa la gente en su cuerpo? ¿Cuál es el modelo de carro que más se tatúan? La investigación fue tan alternativa como los mismos tatuajes: utilizando Instagram, el 13 de agosto pasado buscaron las publicaciones con el nombre de la marca seguida de la palabra tattoo.

Marcas más tatuadas, Compare the Market

Marcas más tatuadas, Compare the Market

Con una enorme diferencia, la marca más tatuada resultó siendo Volkswagen, con 5.507 publicaciones encontradas, seguida por Jeep con 2.139 publicaciones y Cadillac con 1.775. En cuanto a modelos en particular, el primero resultó siendo el Chevrolet Impala (823 publicaciones), seguido por el DeLorean DMC 12 (800 publicaciones) y el Chevrolet Corvette (180 publicaciones).

Los listados completos se pueden ver en la página web Compare the Market.

Carros más tatuados, Compare the Market

Carros más tatuados, Compare the Market

Puede que los tatuajes no sean del gusto de muchas personas o que les parezcan un atentado contra el cuerpo, entre otras tantas connotaciones que incluso llegan a rayar en la discriminación, pero de lo que no hay duda es que pueden ser una de las formas más claras y comprometidas para demostrar la importancia o el amor sobre algo, en este caso, los carros.

¿Son estos resultados los más verídicos? Claro que no. ¿Fue este el estudio más serio que se ha hecho? Tampoco. Lo que sí demuestra es que para muchas personas los carros son mucho más que un simple modo de transporte, son una pasión de la cual no quisiéramos desprendernos. Igual que de un tatuaje.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.