Changan, GAC, Geely y Great Wall, interesadas en planta de Ford en Brasil

Tras el cese de operación de Ford en Camaçari, CNN Brasil reporta que estas marcas chinas estarían buscando comprar esta planta.

daniel otero

03:21 p. m. 13 de enero del 2021
Planta Ford Camaçari, Brasil

Planta Ford Camaçari, Brasil

El anuncio de Ford del cierre de sus plantas de Camaçari, Taubaté y Troller en Brasil tomó a todos por sorpresa y si bien las razones de la decisión (los efectos de la pandemia y las bajas ventas) las mencionamos en el correspondiente artículo, la pregunta que quedaba en el aire era qué pasaría con estos complejos. Pues bien, al menos el futuro de la de Camaçari es un poco más claro.

Según reporta CNN Brasil basándose en algunas fuentes internas, Great Wall, Changan, Geely y GAC serían las marcas que podrían ocupar la planta de Camaçari, si el plan del Grupo Caoa de llevarlas a ese país se da como se espera. Sin embargo, ni las marcas ni el Grupo Caoa han dado declaraciones hasta el momento.

Planta Ford Camaçari, Brasil

Planta Ford Camaçari, Brasil

De cualquier forma, esta planta, que se encargaba del montaje de los Ford Ka, Ka Sedan y EcoSport, sería una apuesta segura para cualquier fabricante gracias a que es la más moderna, tiene capacidad para fabricar diversos modelos y además logró consolidar un polo industrial en sus alrededores que facilita el suministro de piezas necesarias.

Además, el apoyo local a cualquier marca que opte por ocupar estas instalaciones está prácticamente garantizado pues la salida de Ford sin duda deja un agujero económico muy importante que la ciudad no podría darse el lujo de perder.

Como mencionamos, ninguna de las partes involucradas se ha manifestado al respecto hasta el momento, en tanto que Ford se mantuvo firme en la misma respuesta que dio antes respecto al futuro de Troller: está abierta a “alternativas posibles y razonables para que las partes interesadas compren las instalaciones de producción disponibles”.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.