Cuatro Marcas idean Más formas para 'acelerar' la cuarentena

Ford y Porsche ponen a disposición centros de entretenimiento para la familia, BMW y Mazda también lanzan plantillas para colorear y rompecabezas.

Por Giovanni Avendaño

12:20 a.m. 15 de abril del 2020
BMW propone actividades en su página global

BMW propone actividades en su página global

BMW, Ford, Mazda y Porsche implementaron sitios web y diferentes actividades para que sus fanáticos se queden en casa de la manera más divertida posible durante la cuarentena obligatoria gracias a juegos interactivos, rompecabezas, retos mentales, piezas para armar y colorear.

Lea también: Estos son los museos que puede visitar a distancia

Ford creo centro de entretenimiento para la familia

Ford creo centro de entretenimiento para la familia

Ford creó un centro de entretenimiento online para la familia

Allí hay actividades para toda la familia con plantillas para colorear y juegos como encontrar las diferencias, unir los puntos de una figura oculta, laberintos, videos y contenido para descargar.

Esta página, denominada Ford Family Fun, se actualizará cada tanto con actividades creativas y concursos de ideas.

Porsche 4 Kids

Porsche 4 Kids

Porsche4Kids, página para divertirse y aprender en casa

Como parte de su amplia oferta digital, el Museo Porsche presenta esta nueva página, denominada Porsche4Kids, que tiene diferentes actividades que además de divertir y ofrecer una forma de pasar el tiempo, también ofrecen una posibilidad de aprendizaje.

En Porsche4Kids, los niños son guiados por las mascotas Tom Targa y Tina Turbo y pueden elegir su actividad favorita, desde dibujos para colorear hasta rompecabezas y sopas de letras, pasando por una gran cantidad de tareas artesanales y explicaciones científicas sobre el funcionamiento del automóvil.

Porsche 4 Kids

Porsche 4 Kids

Oferta para los adolescentes
Los niños en edad escolar más avanzada también tienen la oportunidad de desarrollar cómodamente desde sus casas una actividad denominada ‘Electromovilidad’, que fomenta el espíritu de trabajo en equipo y pueden conocer los fundamentos y la historia de la electromovilidad, desde el primer auto eléctrico de Porsche hasta el nuevo Taycan.

Lea también: Selección de los 20 mejores videojuegos de carros

BMW y sus juegos para la cuarentena

BMW y sus juegos para la cuarentena

BMW presentó varios juegos de mesa y bricolaje

En la página global de la marca hay una sección, llamada automotive-life, en la que la marca propone desde simples juegos de mesa hasta imágenes para colorear y rompecabezas y para acceder a ello todo lo que se necesita es una impresora, papel tamaño carta, tijeras, lápices y un dado.

En este sitio, se podrá encontrar un divertido juego con dados llamado la gran carrera de BMW que es una pista a la que hay que darle tres vueltas. Otro juego es Estacione su BMW en el que hay que averiguar dónde estacionaron los otros jugadores sus autos mediante un sistema de coordenadas y por último está Encuentre el par, que es un juego de tarjetas que hay que imprimir, recortar y barajar. Las reglas de estos juegos están en la misma página.

BMW y sus juegos para la cuarentena

BMW y sus juegos para la cuarentena

Para los más pequeños está el rompecabezas Duo y hay también dibujos para colorear, así como plantillas para cortar y armar vehículos como el M3 o la X5, entre otros. Por último, la marca alemana lanzó una competencia a través de sus canales de redes sociales, pidiendo a los seguidores que construyan el mejor modelo que puedan utilizando cosas que pueden encontrar en sus hogares. 

Mazda y sus plantillas para cortar y armar

Mazda y sus plantillas para cortar y armar

Mazda lanzó plantillas para cortar y armar

La marca japonesa creó una serie de modelos de papercraft para algunos de sus vehículos de su portafolio. Estos modelos se compartieron en línea a través de las páginas de Mazda.

Así se pueden recrear vehículos a escala del Mazda CX-3, CX-5, MX-5, Demio, Axela, Atenza, Cosmo Sport, R360 Coupe, Luce Rotary Coupe y Familia.

Mazda y sus plantillas para cortar y armar

Mazda y sus plantillas para cortar y armar

Estas no son las únicas firmas que proponen actividades similares para hacer más ameno el encierro obligatorio, pues como lo registramos la semana pasada, también lo hicieron Audi con un libro para colorear, Mercedes Benz y además de los recorridos virtuales que se pueden hacer en los diferentes museos de las marcas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Apple desarrolla llave digital para BMW

Con esta herramienta, los propietarios de vehículos de la marca podrán abrir o cerrar su vehículo y encenderlo desde su Iphone o reloj inteligente,

BMW Alpina XB7 2021: un 'musculoso' SUV

Este poderoso SUV de Alpina busca cautivar al público con su confort y rendimiento superior, sin renunciar a la deportividad. Un X7 con esteroides.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.