Si era (o es) de los que fácilmente perdía la noción del tiempo frente a la pantalla del televisor cuando conectaba su Nintendo y ponía Mario Kart, la más reciente noticia de Universal Studios Japón será más que bien recibida: el 4 de febrero de 2021 inaugurarán una nueva extensión de su parque de atracciones llamada Super Nintendo World que, como podrán imaginar, estará dedicada a todo lo que tiene que ver con esta franquicia y que incluirá una versión (casi) real de este juego.
Mario Kart: Bowsers Challenge será la atracción principal de Super Nintendo World, a la cual se entrará pasando por una estatua gigante de Bowser que cuida su fortaleza rodeada por paredes de piedra, puertas de acero y rejas puntiagudas de hierro.

Mario Kart, Super Nintendo World
Allí adentro los esperará un kart al que subirán luego de ponerse unas gafas de realidad aumentada. Esto ya no es el sofá, es el Mario Kart más real que jugarán gracias a proyecciones de video y, como no podría ser de otra forma, la opción de recoger todo tipo de objetos para atacar y defenderse de sus oponentes mientras dan vueltas a estos circuitos prácticamente reales.
Por supuesto Super Nintendo World tendrá más atracciones, como el castillo de la Princesa Peach o un reto que han llamado Key Challenge, donde al mejor estilo de Mario podrán ir recogiendo monedas y objetos saltando para golpear bloques por debajo. Para esto deben comprar una manilla que se conecta a una aplicación en el Smartphone donde podrán ir siguiendo todo su progreso y comparando su desempeño contra los demás participantes.