Maserati lanzará un Ghibli híbrido y un eléctrico nuevo

El fabricante italiano reveló su plan de productos para los próximos años. Se anuncian híbridos, eléctricos y SUV.

Por Redacción Motor

05:02 p.m. 26 de septiembre del 2019
Maserati Ghibli

Maserati Ghibli

Bajo el mando de Fiat Chrysler Automobiles y gracias a un programa de inversión de 5 billones de euros, Maserati anunció que entre 2020 y 2023 presentará una renovación del Ghibli, un vehículo nuevo de propulsión eléctrica, un nuevo SUV que se ubicará por debajo del Levante y una nueva generación de los deportivos Granturismo y Grancabrio.

01 Maserati

.

El primero en llegar el próximo año será la renovación del Maserati Ghibli, que junto a sus motorizaciones de gasolina presentará una nueva versión híbrida enchufable. Esta versión combinará un motor a gasolina con uno eléctrico, donde este último podrá ofrecer propulsión independiente para reducir emisiones, y se espera que introduzca también algún nivel de conducción autónoma.

También en 2020 llegará el primer vehículo totalmente nuevo de Maserati desde 2015. Se trata de un deportivo que podría tomar el nombre Alfieri, un concepto presentado por la marca 2014, que al igual que el Ghibili se ofrecería con motorización a gasolina e híbrida. Para esto, Maserati anunció que trabaja en actualizaciones de su planta en Modena, donde se fabricará el Alfieri.

02 Maserati

.

Para 2021 llegaría el turno de un segundo SUV que se ubicaría por debajo del Levante y que requeriría una inversión de 800 millones de euros, pues se fabricará una nueva línea de producción para este. También para este año se esperaría la presentación del Alfieri convertible.

Aún sin fechas estimadas, el siguiente turno sería para la nueva generación de los Maserati Granturismo y Grancabrio que tendrán variantes totalmente eléctricas. Para ese momento la marca anuncia que destinará otros 800 millones de euros para su línea de producción en Turin. Finalmente, y basados únicamente en información filtrada, en 2023 llegarían nuevas generación del Levante y el Quattroporte.

Maserati Quattroporte SQ4 Granlusso

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.