Matrículas de vehículos en Bogotá: suspendidas

Los puntos de atención SIM estarán cerrados al público hasta nueva orden y por lo tanto se suspenden todos los trámites de vehículos.

daniel otero

11:35 a.m. 25 de marzo del 2020
MinTransporte incrementó en un 15 por ciento la tarifa que se cobra para efectuar trámites de tránsito

Las oficinas de Servicios integrados para la movilidad, SIM, de Bogotá, donde se realizan todos los trámites de vehículos matriculados en la ciudad (matrículas, traspasos, etc.), cierran su atención al público hasta nueva orden debido a que no son considerados como servicios prioritarios y por lo tanto no están exceptuados en el decreto 457 del Gobierno Nacional.

Debido a que varios de los trámites requieren interacción con otras entidades en el momento no es posible hacerlos, al tiempo que la necesaria presencia de los usuarios para realizarlos iría en contravía del objetivo de evitar aglomeraciones.

Por el momento no hay comunicación oficial pero la Secretaría Distrital de Movilidad se encuentra en busca de un 'Plan B' con los concesionarios el cual será anunciado una vez sea definido.

Guerra por matrículas

Guerra por matrículas

Por ahora, esta situación sumada a la detención de las ensambladoras de Colmotores y Sofasa-Renault, además de la imposibilidad de hacer matrículas la industria automotriz nacional también hará un alto durante esta cuarentena.

Así, en unas próximas semanas no se podrá vender ni hacer financiaciones porque no hay desembolsos pues aunque es viable cotizar y comprar 'on line' e incluso hacer negocios entre personas, al no tener los papeles oficiales de la transacción, las posibilidades transaccionales del sector llegan a cero.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.