MAzda 9 Supercar: idea para un hiperdeportivo

Este carro es un proyecto del diseñador Joseph Robinson sobre el que sería un futuro auto de carreras de la marca con motor rotativo y eléctrico.

Por Redacción Motor

12:44 p.m. 27 de marzo del 2020
Mazda 9 supercar

Mazda 9 supercar

Dos ideas que hace rato rondan a Mazda se reunen en esta propuesta del diseñador Joseph Robinson: el regreso del motor rotativo y el desarrollo de un deportivo de altas prestaciones de la marca. 

Lea también: Motor rotativo de Mazda, 50 años de vaivenes

El prototipo tiene por nombre Mazda 9 Supercar y además de esas dos propuestas también revela un diseño que para el artista es la evolución del lenguaje de diseño Kodo de la firma japonesa.

Lea también: El diseño Kodo de Mazda a las 24 horas de Daytona

Mazda 9 supercar

Mazda 9 supercar

Sobre este punto de partida, Robinson diseñó un superdeportivo de motor central cuya configuración le da unas proporciones muy dinámicas con un corto capó y un panorámico muy inclinado que va más allá del eje delantero.

Mazda 9 supercar

Mazda 9 supercar

El Mazda 9 Supercar tiene unos costados muy llamativos ya que tiene unas puertas muy pequeñas que le dejan una terminación similar a los Long Tail o cola larga, para la parte posterior.

Mazda 9 supercar

Mazda 9 supercar

Así, el diseñador creó una cabina compacta en la que el conductor tiene una posición de manejo similar a la de los monoplazas de F1 con un asiento 'pegado' al piso y los pies del piloto alineados con las ruedas delanteras. 

Mazda 9 supercar

Mazda 9 supercar

Para el remate quedó lo mejor. Atrás se mezcla la elegancia con la deportividad que ofrecen hiperdeportivos de alcurnia, pues muchas de sus terminaciones, incluidos los tubos de escape integrados en la carrocería y el pequeño alerón justo al final de la ventana trasera, emparentan a esta propuesta con vehículos de marcas como McLaren. 

Mazda 9 supercar

Mazda 9 supercar

En la parte mecánica, este superdeportivo contaría con un tren motor híbrido que combinaría el esperado regreso del motor rotativo de gran potencia, pero enorme consumo y no tanta confiabilidad en su primera generación, con el apoyo de otro eléctrico para mejorar su desempeño y eficiencia.

Mazda 9 supercar

Mazda 9 supercar

Noticias recomendadas

Más noticias

Mazda MX-5 ahora en una edición R-Sport

Esta edición llega con una pintura gris y rines únicos, tapizado en rojo burdeos y motor de 1.5 litros SkyActiv G de 132HP. Serán sólo 150 unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.