Mazda anuncia nuevos híbridos, eléctricos y nueva plataforma

Como parte del plan Sustainable Zoom-Zoom 2030 también se incluye un sistema de conducción autónoma que estará listo en 2022.

daniel otero

11:17 a. m. 17 de junio del 2021
Mazda MX-30 ahora tendrá una variante híbrida

Mazda MX-30

Mazda dio a conocer un plan que ha llamado Sustainable Zoom-Zoom 2030, que a su vez hace parte de un plan con miras a ser carbono cero en 2050, dentro del cual planea lanzar cinco vehículos híbridos, cinco híbridos enchufables y tres eléctricos de aquí a 2025, momento para el cual también presentará una nueva plataforma para eléctricos llamada SKYACTIV EV Scalable Architecture.

Comenzando con los mencionados vehículos, estos empezarán a aparecer desde 2022 y estarán destinados principalmente a los mercados de Estados Unidos, China, Europa, la región del sureste asiático (ASEAN) y, por supuesto, Japón. Entre los cinco híbridos, Mazda aclara que eso excluye híbridos ligeros y que incluirá algunos que equipen el Toyota Hybrid System.

Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca

Mazda MX-30

En 2025 lanzarán la plataforma SKYACTIV EV Scalable Architecture específica para eléctricos “de diferentes tamaños y tipos de carrocería”. Sin embargo, aún no hay información sobre cuáles serán los híbridos y eléctricos mencionados más arriba (seguramente nuevas variantes de vehículos ya existentes) o los que utilizarán esta nueva plataforma.

La seguridad también es parte central en los planes de Mazda y desde 2022 sus vehículos más grandes empezarán a equipar el sistema de conducción autónoma Mazda Co-Pilot 1.0. Su función principal será monitorear al conductor en todo momento y en caso de detectar algún cambio en su condición física, el sistema automáticamente toma el control del vehículo para detenerlo en un lugar seguro y activa una llamada de emergencia a equipos de rescate.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.