Mazda anuncia motores de seis cilindros y modelos de impulsión trasera

El fabricante confirmó el desarrollo de nuevas unidades de potencia y una nueva plataforma para productos más grandes de impulsión.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 13 de mayo del 2019
01 Mazda Vision Coupe Concept

Mazda Vision Coupe Concept

Mazda

En el informe de inversionistas de Mazda (marzo 2019), la compañía confirmó tácitamente los nuevos motores seis en línea con tecnología Skyactiv-X y el diésel, también seis en línea Skyactiv-D. Eso significa que Mazda podría unirse a otros fabricantes (Audi, BMW, Jaguar y Mercedes-Benz) para revivir el tradicional motor de combustión.

02 Mazda Vision Coupe Concept

.

El Skyactiv-X funciona similar a un diésel, mejorarando la combustión, bajando las emisiones y obteniendo más potencia sin tanto consumo.

03 Mazda Vision Coupe Concept

.

Por su parte, el motor turbodiésel también tendrá seis cilindros y se dice que las nuevas plantas no provendrán de diseños completamente nuevos, sino que serán adaptaciones sobre los bloques de cuatro cilindros ya existentes, agregando otros dos cilindros y teniendo como desplazamiento máximo los 3.0 litros.

04 Mazda Vision Coupe Concept

.

Otros datos revelan la continuidad del alabado lenguaje de diseño Kodo de Mazda, la adopción de un nuevo sistema híbrido suave; una plataforma EV y una ‘Gran Arquitectura’ que promete tracción para todas las ruedas (i-Activ).

Como tal, la firma sólo confirma el desarrollo de estas maquinarias, sin dar detalles de potencia, llegada a los mercados o modelos que llevarán los bloques de seis cilindros, aptos para disposición longitudinal e impulsión trasera.

05 Mazda Vision Coupe Concept

.

Tentativamente, los productos se lanzarán entre 2020 y 2025 con el Mazda 6 como primicia en llevar tales motores, impulsión y posiblemente un aspecto similar al concepto Vision Coupé. Teniendo en cuenta las tendencias actuales, podríamos ver un SUV más grande que CX-9, algún SUV coupé, un sedán más grande que el Mazda 6 o un deportivo.

06 Mazda Vision Coupe Concept

.

Noticias recomendadas

Más noticias

La otra seguridad de los carros

El ‘hackeo’ siempre ha estado relacionado a computadores, pero la electrónica y conectividad de los carros modernos los ha convertido en su víctima.

El Audi A4 Avant se refresca

El automóvil familiar recibe en su modelo 2019 una dosis de mejoras tecnológicas y adopta un sistema de hibridación suave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.