Mazda confirma lo que se esperaba para la nueva CX-5

Prevista para presentarse en 2022, la tercera generación de este SUV tendrá nueva plataforma, motor de seis cilindros e impulsión trasera.

daniel otero

12:20 p. m. 12 de julio del 2021
Mazda CX-5 Carbon Edition 03

Mazda CX-5 Carbon Edition

Desde hace prácticamente un año se venía especulando sobre el futuro de la tercera generación de la Mazda CX-5, prevista para presentarse en 2022 con nueva plataforma y motores para subirla un escalón y acercarla más al segmento Premium, lo cual ya fue confirmado la semana pasada durante la presentación del MX-30 en Australia.

“Mazda continúa invirtiendo en motores de combustión de alta eficiencia, con Skyactiv-X y la familia de motores de nueva generación de seis cilindros que usarán nuestros productos de nueva generación de plataforma grande, que es CX-5 hacia arriba”, comentó Vinesh Bhindi, director de Mazda Australia.

Mazda CX-5 Carbon Edition 05

Mazda CX-5 Carbon Edition

Los otros modelos que se verían beneficiados con este nuevo motor y plataforma, que por cierto permitirá configuración de impulsión trasera y tracción a las cuatro ruedas, serían el Mazda6, como ya se venía especulando también, y la CX-9. Como ya vimos, siguiendo el plan Sustainable Zoom-Zoom para 2030, estos modelos igualmente se verán beneficiados por tecnología híbrida ligera de 48V.

Sobre esto, Doak agregó que “el nuevo seis cilindros es un híbrido ligero, así que tendrá… básicamente es un sistema de 48V… y como otras marcas, como Mercedes y otras, producirá un poco más potencia y torque para asistir al motor”. Con esta configuración, la Mazda CX-5 tendría cerca de 281 caballos de potencia.

Por el momento no hay fechas estimadas de cuándo podrían llegar estos nuevos modelos al mercado más de allá de que se esperan desde 2022. El primero sería el Mazda CX-5 en razón de que es el modelo que más ventas les representa en los diferentes mercados donde participa. Posteriormente sería el turno para los Mazda6 y CX-9.

Noticias recomendadas

Más noticias

Vuelve el Wankel

El motor rotativo, emblema tecnológico de Mazda, regresará como planta estacionaria para cargar las baterías de carros eléctricos de corta autonomía.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.