Mazda CX-30 2021 recibió el máximo puntaje en seguridad en el IIHS

El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, IIHS por sus siglas en inglés, premió la seguridad de esta camioneta con el Top Safety Pick+.

giovanni avendaño

01:54 p. m. 17 de diciembre del 2020
Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020

Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020

La máxima calificación en seguridad que se entrega en Estados Unidos, por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, es el Top Safety Pick+ que está destinado a los vehículos que se distinguen por su comportamiento en seguridad y por su equipamiento en protección y prevención. Ahora, este galardón le fue otorgado a la Mazda CX-30 que se vende en ese mercado.

Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020

Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020

La camioneta de Mazda obtuvo los mejores puntajes en todas las pruebas de choque del instituto, entre las que está la de una superposición pequeña del lado del pasajero que es una de las más difíciles de superar en la actualidad.

Después de los impactos se desplegaron los airbag de forma correcta y los sistemas de retención y la deformación programada de la carrocería mostraron que tanto el conductor como el resto de pasajeros tienen un muy bajo riesgo de lesiones al conservar un buen espacio de supervivencia.

Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020

Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020

También sacó las mejores notas en los sistemas y ayudas de manejo que previenen choques frontales y atropellamientos y reducen la fatiga del conductor, así como en los anclajes de retención para niños.

El único 'pero' que obtuvo fue en la medición de las luces pues aunque el IIHS destacó el alcance de las luces delanteras con una buena nota y su iluminación en curvas, se anotó que en una de las variantes probadas las luces bajas ofrecen un deslumbramiento excesivo.

Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020
Así fue la prueba de choque de la Mazda CX-30 en el IIHS 2020

DATO

La Mazda CX-30 se une al Mazda3 Sedán y Sport, al Mazda6, al Mazda CX-3, al Mazda CX-5 y al Mazda CX-9 2021 que también recibieron prestigiosos reconocimientos de seguridad.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.