La máxima calificación en seguridad que se entrega en Estados Unidos, por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, es el Top Safety Pick+ que está destinado a los vehículos que se distinguen por su comportamiento en seguridad y por su equipamiento en protección y prevención. Ahora, este galardón le fue otorgado a la Mazda CX-30 que se vende en ese mercado.

Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020
La camioneta de Mazda obtuvo los mejores puntajes en todas las pruebas de choque del instituto, entre las que está la de una superposición pequeña del lado del pasajero que es una de las más difíciles de superar en la actualidad.
Después de los impactos se desplegaron los airbag de forma correcta y los sistemas de retención y la deformación programada de la carrocería mostraron que tanto el conductor como el resto de pasajeros tienen un muy bajo riesgo de lesiones al conservar un buen espacio de supervivencia.

Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020
También sacó las mejores notas en los sistemas y ayudas de manejo que previenen choques frontales y atropellamientos y reducen la fatiga del conductor, así como en los anclajes de retención para niños.
El único 'pero' que obtuvo fue en la medición de las luces pues aunque el IIHS destacó el alcance de las luces delanteras con una buena nota y su iluminación en curvas, se anotó que en una de las variantes probadas las luces bajas ofrecen un deslumbramiento excesivo.
DATO
La Mazda CX-30 se une al Mazda3 Sedán y Sport, al Mazda6, al Mazda CX-3, al Mazda CX-5 y al Mazda CX-9 2021 que también recibieron prestigiosos reconocimientos de seguridad.