Nuevo motor 2.0 litros para el Mazda 3 y la CX-30

Mazda renovó el motor para estos dos vehículos con ajustes que le dan más potencia y torque, y también, menos emisiones contaminantes en los híbridos.

Giovanni Avendaño

11:39 a. m. 01 de marzo del 2021
Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020

Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020

Mazda les dio una actualización mecánica apropiada a dos de sus vehículos más vendidos, el Mazda CX-30 y el Mazda3 que ahora recibieron un nuevo motor 2.0 que los deja con un poco más de potencia y torque y menos emisiones contaminantes y consumo de combustible.

El nuevo motor de Mazda se usará en los híbridos, recibió la denominación e-SkyActiv X y es el resultado de una modificación que hizo la marca sobre el bloque de 2.0. La intervención que se realizó pasó por dotarlo de nuevos pistones, una modificación en el árbol de levas de admisión, un software actualizado para la gestión del sistema híbrido, un nuevo control de combustión y una relación de compresión más baja que pasó de 16.3:1 a 15:1.

Mazda 3

Mazda 3.

Con estos cambios, los Mazda e-SkyActiv X entregan 183 HP a 6,000 rpm y 240 Nm de torque a 4,000 rpm, lo que representa un aumento de 6 HP y 16 Nm con respecto a la versión anterior del 2.0 litros, así como una reducción de las emisiones de CO2 de 5 a 11 g / km dependiendo del modelo, la transmisión y el nivel de equipamiento.

Este motor aplica para la mayoría de variantes de ambos vehículos que incluyen hasta las más deportivas como el CX-30 GT Sport y del Mazda 3 GT AWD, con transmisiones manuales y automáticas. En el caso del automóvil sólo estará disponible con estas últimas cajas.

Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020

Mazda CX-30 en las pruebas del IIHS 2020

El mismo bloque será el que se reemplazará en las variantes SkyActiv G 2.0 que ahora será conocido como e-SkyActiv G. La afinación de este motor lo dejará con 120HP y con menores emisiones en ambos vehículos. Se aplicará también en la mayoría de ediciones incluidas las de tracción permanente y total, GT Sport y solamente con cajas automáticas.

En un par de meses empezará la introducción de estas nuevas versiones en Europa y paulatinamente irán llegando a otros mercados.

Mazda CX-30 debut en el Salón de Ginebra 2019

Mazda CX-30

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