Mazda CX-5 2022 compartiría plataforma con futuro Mazda6

La nueva plataforma desarrollada en conjunto con Toyota sería usada por varios modelos y la próxima CX-5 sería una de ellos.

daniel otero

04:41 p.m. 05 de mayo del 2020
Mazda CX-5 Signature

Mazda CX-5 Signature

La noticia de que la próxima generación del Mazda6, prevista para 2022, llegaría estrenando una nueva plataforma de impulsión trasera desarrollada junto a Toyota causó revuelo pues le daría a este sedán el empujón que para algunos le hace falta. Y como por temas de rentabilidad esta plataforma no se usaría en un modelo sino en varios, la tercera generación de la CX-5 parece que sería otra ‘paciente’.

Nueva Mazda CX-5

Nueva Mazda CX-5

Al menos a eso apuntan algunos rumores, sustentados en parte en que la marca registró ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea la sigla CX-50, dando cuenta de que se trataría de una tercera generación más actualizada y renovada de lo normal. Tal vez parezca que se esté ‘hilando muy fino’, pero también tendría sentido al ir en línea con la nomenclatura de la CX-30.

Tratándose de una plataforma de impulsión trasera suena muy interesante pensar en un SUV con esta disposición, aunque lo más seguro es que esta nueva Mazda CX-5 (¿o CX-50?) esté disponible únicamente con tracción a las cuatro ruedas.

Mazda CX-5 Signature

Mazda CX-5 Signature

En cuanto a los motores los rumores apuntan a varias posibilidades, variando según los mercados donde se comercialice la futura Mazda CX-5. Se habla del actual Skyactiv de 2.5 litros con un sistema de hibridación ligera (mild-hybrid) de 48V con 187 caballos de potencia, así como la actual unidad de 2.5 litros con turbo para 226 caballos de potencia.

Sin embargo, para la versión (o versiones) tope se habla de lo que sería el mismo motor SkyActiv-X rumorado para el Mazda6 2022. Sería un motor de 3.0 litros, seis cilindros, sistema de hibridación ligera de 48V y hasta 281 caballos de potencia.

Cuando se tiene en cuenta la importancia de la CX-5 para Mazda, en razón de que se vende a un ritmo superior al del resto de los modelos de la marca combinados, su renovación no es algo que se pueda tomar a la ligera. Pero si estos rumores terminan siendo ciertos, la verdad es que el futuro de este SUV es bastante prometedor.

Noticias recomendadas

Más noticias

Mazda MX-5 ahora en una edición R-Sport

Esta edición llega con una pintura gris y rines únicos, tapizado en rojo burdeos y motor de 1.5 litros SkyActiv G de 132HP. Serán sólo 150 unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.