Mazda CX-5 2023 le competirá al Mercedes-Benz GLC

La próxima generación del exitoso SUV de Mazda se tomará el papel Premium en serio y llegará con nueva plataforma y nuevo motor.

daniel otero

12:30 p. m. 30 de noviembre del 2020
Mazda CX-5 2023, render Best Car Web 01

Mazda CX-5 2023, render Best Car Web

Desde hace un tiempo ya sabíamos que Mazda prepara cambios importantes, como una nueva plataforma que pueda llevar un nuevo motor de seis cilindros en línea que equiparán los Mazda6, CX-9 y CX-5, y los datos más recientes apuntan a que en el CX-5 será apenas una parte de la reestructuración general del modelo que ahora sí quieren hacerlo Premium de verdad.

La actual oferta de Mazda, con sus diseños interiores, materiales y acabados, los ubican en la parte alta de su segmento e incluso a la par con algunos fabricantes Premium, pero con la nueva estrategia de la marca el tema Premium será ‘en serio’. Y, en ese sentido, la próxima generación del Mazda CX-5 que llegará en 2023 sería su principal exponente.

Mazda CX-5 2023, render Best Car Web 02

Mazda CX-5 2023, render Best Car Web

Según reporta el portal japonés Best Car Web, que además adelanta los renders que acompañan a esta nota, la Mazda CX-5 2023 llevará la nueva plataforma que compartirá con el Mazda6, que se espera el próximo año, al igual que el nuevo motor de seis cilindros en línea que propulsará a las cuatro ruedas; incluso se habla de una posible versión con solo impulsión trasera.

En términos de tamaño la futura Mazda CX-5 será más grande que la actual, de unos 4.6 metros de largo, y según habrían comentado algunos funcionarios de Mazda, sería “un SUV Premium comparable al Mercedes-Benz GLC y BMW X5” (¿habrán querido decir X3?). Y finalmente, buscando ampliar el atractivo y oferta del modelo, también lanzarían una versión SUV cupé que se llamaría CX-50.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.