Mazda CX-30, se ensamblará en México y llegaría a Colombia

La planta de Salamanca comenzaría a armar este modelo en septiembre y lo exportaría al resto del continente y a Europa.

Por Redacción Motor

03:58 p.m. 30 de agosto del 2019
Mazda CX-30 debut en el Salón de Ginebra 2019

Arrancando en septiembre, la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato (México) comenzaría a ensamblar el CX-30, un crossover compacto posicionado entre los CX-3 y CX-5. Gracias a los acuerdos comerciales de México con 45 países, incluido Colombia, el CX-30 se exportaría a varios continentes.

Galería: Mazda CX-30

Mazda CX-30 debut en el Salón de Ginebra 2019

Esto se da gracias a que la versión hatchback del nuevo Mazda3, de próximo lanzamiento en Colombia y sobre el cual podrán leer en la próxima edición de la Revista MOTOR, se mudó a Japón. Liberado ese espacio en la línea de ensamble, se abrió campo para la producción del Mazda CX-30 que monta los más recientes motores y transmisiones Skyactiv de la marca.

Con este anuncio prácticamente se confirma la llegada del Mazda CX-30 a Colombia, aunque las fechas, versiones y precios se confirmarían más adelante. Teniendo en cuenta que actualmente el CX-3 cuesta entre 71 y 94 millones de pesos, y el CX-5 entre 96 y 141 millones, podríamos apuntar a un rango de precios entre los 90 y 110 millones.

Galería: Claves del nuevo Mazda3 que llega a Colombia

La planta de Mazda en Salamanca también está encargada del ensamble del Mazda2 en sus carrocerías hatchback y sedán, así como del nuevo Mazda3 en su carrocería sedán, y tiene una capacidad de 140.000 vehículos al año.

Mazda CX-30

Mazda CX-30

Noticias recomendadas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.