Mazda mantiene viva expectativa de un nuevo motor rotativo

Un reporte reciente muestra que la marca patentó un nuevo logo que evoca este tipo de motor, así como algunos nombres que lo complementarían.

daniel otero

02:33 p. m. 23 de agosto del 2021
Mazda patenta nuevo logo

Mazda patenta nuevo logo

A finales de julio Mazda encendió los rumores y especulaciones con un nuevo logo que, según el consenso general, podría indicar que preparan una nueva división de vehículos de alto desempeño, y ahora ha hecho algo similar que esta vez mantiene viva la esperanza del regreso de su recordado motor rotativo Wankel.

Según reporta el medio Hatena Blog, Mazda habría aplicado el registro de marca para varios nuevos nombres, de los cuales cuatro estarían relacionados con la motorización eléctrico-rotativo que tendría el MX-30 (el rotativo funcionaría como extensor de rango), así como un nuevo logo cuya forma sería el rotor de este tipo de motor y con una e en el centro.

Mazda y el motor rotativo

Mazda y el motor rotativo

Los nombres registrados por Mazda serían e-SKYACTIV R-EV, e-SKYACTIV R-HEV, e-SKYACTIV R-Energy, PRO XROSS STYLE, VS TERRACOTTA SELECTION, SPORTS APPERANCE y FIELD JOURNEY. Los últimos cuatro bien podrían ser para denominar nuevas versiones o acabados, en tanto que los primeros estarían relacionados con algún tipo de motorización.

EV y HEV son las siglas más claras, apuntando a eléctrico e híbrido, respectivamente, en tanto que la R guardaría relación con el mencionado logo en forma R que registraron el mes pasado. Es decir, podríamos estar ante inminentes versiones deportivas con motorizaciones eléctricas e híbridas. Así, la gran duda que resta es lo de R-Energy, que podría apuntar a un rumorado sistema de motor rotativo a hidrógeno.

Hasta el momento no hay declaraciones oficiales de Mazda al respecto por lo cual, volvemos a reiterar, todo está por ahora abierto a la especulación. Sin embargo, las mencionadas apuestas que se han hecho hasta el momento no son tan descabelladas, más aún sabiendo que, como ya se anunció, Mazda entró un plan de electrificación de aquí a 2030.

Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca

mazda mx-30

Noticias recomendadas

Más noticias

Mazda CX-5 se actualiza para 2022

La principal noticia es que ahora todas las versiones tendrán tracción permanente y cambios estructurales para una mejor marcha.

Galería: Mazda CX-5 2022

La principal noticia es que ahora todas las versiones tendrán tracción permanente y cambios estructurales para una mejor marcha.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.