Mazda, Toyota, Ford y Renault, ganadoras en los Premios Vía 2020

Las tres primeras marcas se llevaron la mayor cantidad de premios por mejor equipo de seguridad y costos de reparación. Renault por servicio Posventa.

Por Redacción Motor

12:01 p.m. 26 de febrero del 2020
Premios Vía 2020

Premios Vía 2020

La sexta edición de los Premios Vía, que realizan Fasecolda y Cesvi Colombia, con los que se reconocen a los vehículos mejor calificados en tres categorías que son equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa dejaron como grandes ganadores a cuatro marcas: Mazda, Toyota, Ford y Renault.

Premios Vía 2020

Premios Vía 2020

Mazda se llevó 5 Premios Vía
La marca japonesa logró posicionar dos de sus vehículos como los de mejor equipamiento en su segmento, el Mazda 2 y la camioneta Mazda CX-3

Lo mismo hizo en la categoría de menores costos de reparación por causa de un choque simple repitiendo con el Mazda 2, con el Mazda 3 y también con la camioneta CX-5. Así quedó con la marca con el mayor palmarés en esta cita de la industria local.

Mazda CX-5 Signature

Mazda CX-5 Signature

Toyota logró cuatro distinciones
En segundo lugar quedó Toyota, que como Mazda, que también repitió premio con uno de sus vehículos más emblemáticos, la pick up Hilux que fue distinguida como la de mejor equipamiento entre las pick up de más de 115 millones y también la de menores costos de reparación.

El Toyota Corolla recibió el galardón al carro con mejor equipo de seguridad hasta 73 millones, mientras que la Toyota Prado recibió el premio a la camioneta de más de 140 millones con menores costos de reparación.

Toyota Hilux edición especial 2019

Así es la Toyota Hilux edición especial 2019 que busca un nuevo 'estilo de vida' más allá del segmento utilitario.

Ford cerró el podio por su buen nivel de equipamiento

La firma estadounidense logró posicionar tres de sus vehículos gracias a su equipamiento de seguridad empezando por la pick up Ford Ranger, como la mejor hasta 115 millones y dominó en camionetas con la Ford Escape y la Ford Edge como las camionetas con mejor equipo hasta 140 millones y más de 140 millones, respectivamente.

Ford Escape SE

Ford Escape SE

Otros ganadores de los Premios Vía 2020

​El Mercedes Benz Clase A ganó en mejor equipamiento de seguridad para carros de hasta 115 millones.

El BMW Serie 4 se llevó la distinción a menores costos de reparación por un choque simple en carros de hasta 115 millones.

La pick up Chevrolet D-Max hizo lo mismo en menores costos de reparación para vehículos de su tipo de hasta 110 millones.

Y por la misma razón la Nissan Kicks se llevó esta distinción de menores costos en camionetas de hasta 80 millones.

Premios Vía 2020

Premios Vía 2020

Renault recibió el premio a la Mejor en Experiencia de servicio posventa en reparación

Esta distinción se entrega después de medir las condiciones y la satisfacción de los clientes atendidos por siniestros de autos asegurados y entre otros aspectos se tiene en cuenta: el nivel de cumplimiento de la red de talleres de la marca, respecto a estructura física, equipamiento, seguridad, procesos y conocimientos técnicos del personal, la satisfacción del cliente en términos de oportunidad y calidad de la reparación, tiempos de permanencia de los carros en el taller y la entrega oportuna de repuestos necesarios para la reparación.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lo que se sabe del nuevo Renault Logan 2021

En poco tiempo se presentará la tercera generación del sedán de origen Dacia con cambios estéticos, mayor intervención en la cabina y nuevas mecánicas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.