Mazda, la más buscada en Colombia a través de Google

El sitio británico, Compare the Market, realizó un estudio sobre las marcas que más se buscaron durante 2020 en 158 países con datos de Google Trends.

Giovanni Avendaño

04:06 p. m. 29 de enero del 2021
Mazda, la marca más buscada en Google en Colombia

Mazda, la marca más buscada en Google en Colombia

Compare the Market, una famosa página web de comparación de precios en Inglaterra, publicó el mapa global de las marcas que más se buscaron a través de Google durante el año pasado en el mundo.

El sitio hizo uso de una de las herramientas del gigante tecnológico para esta ‘cartografía’ en la que salieron 22 marcas entre las más buscadas del mundo y en el que se evidenció el cambio de preferencia de la gente en los últimos tres años.

Así, la marca más buscada en todo el mundo durante el año pasado fue Toyota pues una de cada tres personas que usaron el buscador de Google, la contemplaron, con lo que la marca alcanzó un 34.8% de las búsquedas en estos 158 países entre los que se incluyó a Colombia. Eso significa que Toyota ganó en 55 de estos países.

Mapa de las marcas más buscadas en Google durante 2020

Mapa global de las marcas más buscadas en Google durante 2020

De esta forma, Toyota le recuperó el primer lugar a BMW que fuera la marca que encabezó las búsquedas en Google durante 2019 y la relegó al segundo lugar para 2020, intercambiando posiciones. BMW quedó ganadora en 34 países.

En 2020, Mercedes Benz fue la tercera marca más buscada en Google, por tercer año consecutivo, seguida por Kia, Ford, Volvo, Audi, Honda, Nissan y Renault. Hasta ahí quedaron las 10 marcas más buscadas entre las 22 más consultadas.

Mapa de las marcas más buscadas en Google durante 2020

Mapa de las marcas más buscadas en Google durante 2020

Como grandes novedades de este estudio de búsquedas está el increíble ascenso de Kia que subió 7 posiciones frente a 2019, que, curiosamente, fueron los mismos puestos que cayó la marca Hyundai pues en 2019 esta ocupaba la cuarta casilla.

Otro dato curioso que arrojó el estudio fue que, dependiendo el país, la gente buscaba más una marca de producción local. Por ejemplo, en Italia las personas buscaron más Fiat que cualquier otra marca, en Suecia fue Volvo y en México fue Nissan.

Mazda CX-30

Mazda CX-30

En Colombia, la más buscada fue Mazda

Durante 2020, la marca más buscada en Google para nuestro país fue Mazda y, de hecho, fue el único país de los 158 analizados en el que esta marca ganó. Esto hizo que ocupara los últimos puestos en la medición global de las 22 marcas y que empatara con Chevrolet, Mitsubishi, Daewoo, Alpine y AutoVaz, que también ganaron en un solo país. De estas, Chevrolet fue la más buscada en Chile.

Por otro lado, Volkswagen, Toyota y Hyundai fueron las tres marcas más buscadas en América del Sur a través de este buscador.

Mapa de las marcas más buscadas en Google durante 2020

Mapa de las marcas más buscadas en Google durante 2020

Haga clic acá para ver el informe completo de la página CompareTheMarket.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: BMW 745e, ejecutivo híbrido

La oferta de vehículos ‘verdes’ de BMW en nuestro país se amplía con esta berlina de lujo que en su única versión cuesta 409.9 millones de pesos.

BMW i4 2022. Familiarmente eléctrico

Un año después de su presentación como concepto, oficialmente llega el BMW i4. Ofrece 523 caballos de potencia y 480 kilómetros de autonomía.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.