Mazda MX-30 eléctrica aterriza en el continente Americano

La marca japonesa lo lanzará a finales de este año en Estados Unidos y anunció también una variante híbrida sobre este SUV que se deriva de la CX-30.

Giovanni Avendaño

01:00 p. m. 14 de abril del 2021
Mazda MX-30 ahora tendrá una variante híbrida

Mazda MX-30 ahora tendrá una variante híbrida

Como Mazda lo había anunciado, el MX-30 que es la variante eléctrica de su camioneta CX-30, no se quedó solo para los mercados japonés y europeo, sino que ahora se anuncia su debut en Estados Unidos este mismo año.

A finales de 2021, Mazda presentará el MX-30 EV en California en lo que será la llegada del primer vehículo eléctrico de la marca a nuestro continente.

Junto a este anuncio, la firma aseguró que más adelante lanzará una versión híbrida enchufable con un motor rotativo que actuará como generador.

Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca

También la caída del techo, muy inclinado hacia el portón, y los stops salientes le dan una vista muy deportiva a este SUV eléctrico.

Así, el primer carro eléctrico que Mazda trae a nuestro continente está propulsado por un motor eléctrico que entrega 144 HP y 270 Nm de torque y que se conecta a las ruedas delanteras.

Llega sin modificaciones en su paquete de baterías de iones de litio de 35,5 kWh que le dan un bajo rango de autonomía frente a modelos similares y que está en 200 kilómetros por carga.

Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca

Pero lo más llamativo de esta vista es la apertura tipo suicida de sus puertas y la forma de las mismas.

Sin embargo, tendrá como ventaja que Mazda afirma que solo tarda 36 minutos en cargarse al 80 por ciento de su capacidad en un sistema de carga rápida.

El debut de la camioneta eléctrica MX-30 marcará el inició de la introducción de otros vehículos ecológicos de Mazda, empezando por una nueva variante híbrida de esta camioneta que llegará más adelante y que tendrá como gran novedad técnica el regreso del motor rotativo para darle una mayor autonomía de manejo y mejor desempeño.

Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca

Y por último, su diseño. La camioneta tiene un frontal que rompe con su actual lenguaje de diseño, con una parrilla muy delgada, casi innecesaria en el caso de un carro eléctrico, retrasada con respecto al capó y al bómper.

DATO

Por ahora se desconocen los precios y variantes que tendrá la camioneta eléctrica Mazda MX-30 EV 2022.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.