máxima calificación para los ecológicos Honda Fit y Mazda MX-30

Ambos vehículos obtuvieron 5 estrellas en seguridad cumpliendo con éxito los nuevos y más exigentes protocolos que Euro NCAP implementó este año.

giovanni Avendaño

01:01 p. m. 12 de noviembre del 2020
Mazda MX-30 sacó 5 estrellas en Euro NCAP 2020

Mazda MX-30 sacó 5 estrellas en Euro NCAP 2020

Euro NCAP publicó su tercera ronda de pruebas de este año en la que se midió la seguridad de la nueva camioneta eléctrica de Mazda, MX-30, y el Honda Fit 2020 y para ambos los resultados, bajo el nuevo y más exigente protocolo que este año adoptó la organización, fueron excelentes.

Honda Fit/Jazz híbrido sacó 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

Honda Fit/Jazz híbrido sacó 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

Honda Fit - 5 estrellas

El Honda Fit o Jazz en Europa, que ahora sólo se ofrece con una configuración híbrida en ese mercado, logró una puntuación de 87% en protección de adultos y de 83% para niños, que están en el comienzo de la máxima calificación para estos apartados, pero las ayudas de seguridad del Fit y su desempeño en caso de atropellamiento a peatones y a ciclistas, que fueron del 76% y del 80%, respectivamente, hicieron que el carro logrará la máxima calificación. 

Como nota aparte, el Honda Fit recibió una mención especial por su sistema de frenado autónomo y un nuevo airbag central que la marca le instaló entre el conductor y el acompañante.

Mazda MX-30 sacó 5 estrellas en Euro NCAP 2020

Mazda MX-30 sacó 5 estrellas en Euro NCAP 2020

Mazda MX-30 - 5 estrellas

La primera camioneta eléctrica de la marca, que se deriva de la CX-30, es más pesada que esta última pero a pesar de ello tuvo un estupendo comportamiento en las diferentes pruebas de choque.

Así, la MX-30 recibió un 91% para la protección de adultos y 87% de protección a niños, mientras que en ayudas de seguridad logró un 73% y en comportamiento para proteger a usuarios vulnerables como ciclistas y peatones, su menor nota, fue de 68%.

Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca

Mazda MX-30

En este último apartado Euro Ncap llamó la atención de la marca porque a pesar de su máxima calificación pues, según la organización, decepcionó en las capacidades de prevención de colisiones con usuarios vulnerables de la vía.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.