Euro NCAP publicó su tercera ronda de pruebas de este año en la que se midió la seguridad de la nueva camioneta eléctrica de Mazda, MX-30, y el Honda Fit 2020 y para ambos los resultados, bajo el nuevo y más exigente protocolo que este año adoptó la organización, fueron excelentes.

Honda Fit/Jazz híbrido sacó 5 estrellas de seguridad Euro NCAP
Honda Fit - 5 estrellas
El Honda Fit o Jazz en Europa, que ahora sólo se ofrece con una configuración híbrida en ese mercado, logró una puntuación de 87% en protección de adultos y de 83% para niños, que están en el comienzo de la máxima calificación para estos apartados, pero las ayudas de seguridad del Fit y su desempeño en caso de atropellamiento a peatones y a ciclistas, que fueron del 76% y del 80%, respectivamente, hicieron que el carro logrará la máxima calificación.
Como nota aparte, el Honda Fit recibió una mención especial por su sistema de frenado autónomo y un nuevo airbag central que la marca le instaló entre el conductor y el acompañante.

Mazda MX-30 sacó 5 estrellas en Euro NCAP 2020
Mazda MX-30 - 5 estrellas
La primera camioneta eléctrica de la marca, que se deriva de la CX-30, es más pesada que esta última pero a pesar de ello tuvo un estupendo comportamiento en las diferentes pruebas de choque.
Así, la MX-30 recibió un 91% para la protección de adultos y 87% de protección a niños, mientras que en ayudas de seguridad logró un 73% y en comportamiento para proteger a usuarios vulnerables como ciclistas y peatones, su menor nota, fue de 68%.

Mazda MX-30
En este último apartado Euro Ncap llamó la atención de la marca porque a pesar de su máxima calificación pues, según la organización, decepcionó en las capacidades de prevención de colisiones con usuarios vulnerables de la vía.