Una de las premisas del Mazda MX-5 siempre ha sido tener un conjunto ligero y unas sensaciones de manejo únicas, pero en línea con el rumbo que está tomando el mundo de los automóviles no se descarta la posibilidad de incluir motorizaciones híbridas o eléctricas en una futura generación de este modelo.

The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Claramente el primer limitante sería el peso y hasta que no se pueda garantizar que el Mazda MX-5 sea ligero, tal vez no veremos este cambio. En entrevista con Autocar, Ichiro Hirose, jefe del departamento de investigación y desarrollo de Mazda dijo que “la ligereza y el tamaño compacto son elementos esenciales del MX-5, entonces incluso si aplicamos la electrificación, nos tenemos que asegurar que realmente ayude a lograr la ligereza del vehículo”.
Lea también: Mazda MX-30
Hirose también agregó que aún no tienen la respuesta y que deben buscar la mejor opción para este modelo, pues deben crear “un vehículo que la gente pueda tener sin preocuparse de que no están siendo amigables con el medio ambiente”.
Vale entonces la pena recordar que si bien Mazda sigue apegada al motor de combustión interna a través de su tecnología Skyactiv, se encuentra trabajando nuevamente en un posible regreso del motor rotativo y por supuesto en las motorizaciones eléctricas, como vimos recientemente con el MX-30.
