Mazda MX-5 podría electrificarse

Directos de Mazda no descartan la posibilidad de una futura generación de su deportivo con motor híbrido o eléctrico.

Por Redacción Motor

02:31 p.m. 05 de diciembre del 2019
El Mazda MX-5 celebra su aniversario con traje naranja

Una de las premisas del Mazda MX-5 siempre ha sido tener un conjunto ligero y unas sensaciones de manejo únicas, pero en línea con el rumbo que está tomando el mundo de los automóviles no se descarta la posibilidad de incluir motorizaciones híbridas o eléctricas en una futura generación de este modelo.

El Mazda MX-5 celebra su aniversario con traje naranja

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Claramente el primer limitante sería el peso y hasta que no se pueda garantizar que el Mazda MX-5 sea ligero, tal vez no veremos este cambio. En entrevista con Autocar, Ichiro Hirose, jefe del departamento de investigación y desarrollo de Mazda dijo que “la ligereza y el tamaño compacto son elementos esenciales del MX-5, entonces incluso si aplicamos la electrificación, nos tenemos que asegurar que realmente ayude a lograr la ligereza del vehículo”.

Lea también: Mazda MX-30

Hirose también agregó que aún no tienen la respuesta y que deben buscar la mejor opción para este modelo, pues deben crear “un vehículo que la gente pueda tener sin preocuparse de que no están siendo amigables con el medio ambiente”.

Vale entonces la pena recordar que si bien Mazda sigue apegada al motor de combustión interna a través de su tecnología Skyactiv, se encuentra trabajando nuevamente en un posible regreso del motor rotativo y por supuesto en las motorizaciones eléctricas, como vimos recientemente con el MX-30.

Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca
Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.