Mazda suspende las ventas de la CX-3 en Colombia

La marca se concentrará en la CX-30. Además, los cambios que recibió la nueva Hyundai Santa Fe, el estreno de la Volkswagen Tiguan 2021 y más noticias

Por Redacción Motor

10:54 a.m. 09 de julio del 2020
Mazda CX-3 2019

Mazda CX-3 2019

MAZDA suspende las ventas de la SUV CX-3 en Colombia para concentrarse únicamente en la nueva CX-30, que es más reciente y avanzada y proviene de México, sin aranceles. La existencia de los dos modelos en las vitrinas era bastante redundante porque se pisan en el segmento. Están en venta las últimas unidades de la camioneta CX-3 en la red nacional.

Así es la Mazda CX-30 que reemplaza a la CX-3. Claves.

Mazda CX-3 2019

Mazda CX-3 2019

CHINA reclasificó los carros híbridos para darles un tratamiento más favorable en impuestos y precio final y hacerlos más competitivos con los convencionales de motores solo de combustión interna. Esto les permitirá a todos los fabricantes lograr la rentabilidad en los enormes proyectos que han desarrollado para hacer estos vehículos, que les ayudarán a tener puntos para, a su vez, aumentar y sostener la venta de carros térmicos.

Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019

Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019

LAS 24 HORAS DE LE MANS, reales, es otro de los certámenes que están confirmados, pero con asistencia limitada de público. Usualmente, a esta clásica asisten unas 250.000 personas, pero esta vez solo entrarán quienes adquirieron boletas antes del pasado 20 de junio. Está anunciado para el 19 y el 20 de septiembre próximos y marcará la edición 88 de la competencia.

FCA se une a BMW, Intel y Mobileye en el desarrollo de plataformas de conducción autónoma

FCA se une a BMW, Intel y Mobileye en el desarrollo de plataformas de conducción autónoma

MERCEDES Y BMW acordaron un receso en su colaboración para la investigación y el desarrollo de los vehículos autónomos. El proyecto es muy costoso y con la incidencia económica de la pandemia por el coronavirus están revaluando las prioridades y estrategias frente a las enormes sumas de dinero necesarias para estudiar estas tecnologías de avanzada, que no son justificables en las condiciones actuales de los mercados.

Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

CAMBIO EXTREMO a la Hyundai Santa Fe. La cuarta generación de la SUV familiar de siete puestos Hyundai Santa Fe fue presentada en Europa con una profunda actualización en su estética exterior e interior y propuestas tecnológicas que incluyen como novedad un selector de modos de conducción inteligente y un sistema de conectividad de última generación. Se ofrecerá por primera vez con una variante híbrida enchufable que integra un motor de 1,6 litros T-GDi acompañado de otro eléctrico de 66,9 kilovatios, alimentado por baterías de iones de litio de 13,8 kilovatios/hora, con los que se logra 265 caballos de potencia y 350 Nm de torque combinados.

Lea más sobre la nueva Hyundai Santa Fe

BMW y Alpina donan leche

BMW y Alpina donan leche

AUTOGERMANA, en colaboración con Alpina, donará cerca de 250.000 litros de leche para unas 37.000 familias necesitadas, que suponen un alcance de 150.000 personas. Autogermana suministra la leche y Alpina los empaques, para que se distribuyan a través de las fundaciones Solidaridad por Colombia, ÁBACO y Pan de Vida. Las entregas ya se han efectuado en Medellín y ya está listo el proceso para Bogotá.

Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen Tiguan 2021

VOLKSWAGEN electrificó la Tiguan, que es uno de sus productos estelares, y ahora la ofrece en configuración híbrida, con transmisión permanente en las cuatro ruedas y un control vectorial de torque. La carrocería fue retocada en especial en la parte delantera, que ahora es más parecida a la de la Touareg y el Atlas Cross Sport. Una novedad es el timón con mandos táctiles. El agregado a la gama lleva el nombre de Tiguan R y en breve comenzará su difusión en Europa y luego en otros mercados.

Lea más información sobre la nueva Volkswagen Tiguan

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.