Mazda2 2023 tendrá tecnología híbrida Toyota

Imágenes espía de un Toyota Yaris híbrido con camuflaje dentro de un parqueadero de Mazda apuntan a un nuevo desarrollo compartido.

daniel otero

04:48 p. m. 04 de octubre del 2021
Toyota Yaris Hybrid camuflado sería Mazda2, foto Carscoops 01

Toyota Yaris Hybrid camuflado sería Mazda2, foto Carscoops

Entre 2016 y 2020 el Yaris que Toyota comercializó en Estados Unidos se trataba de un Mazda2 remarcado y según unas fotos espía reciente, todo indica que para el mercado europeo los papeles se invertirían y que la próxima generación del Mazda2 sería una versión remarcada del Toyota Yaris híbrido.

Aunque por el momento esto se trata únicamente de un rumor, a raíz de unas imágenes espía de un Toyota Yaris híbrido con camuflaje en varias partes de su carrocería dentro de un parqueadero de Mazda, no suena nada descabellado puesto que en noviembre pasado Mazda anunció que lanzaría en 2022 un modelo basado en la tecnología híbrida de Toyota (THS, Toyota Hybrid System). Además, en un acercamiento, la unidad parecería tener el logo de Mazda.

Toyota Yaris Hybrid camuflado sería Mazda2, foto Carscoops 03

Toyota Yaris Hybrid camuflado sería Mazda2, foto Carscoops

Más recientemente, Mazda también anunció su plan de electrificación con la meta de lanzar 13 nuevos vehículos eléctricos para 2025, apoyándose en parte con dicha tecnología de Toyota. Así las cosas, haciendo la relación entre el Toyota Yaris y el portafolio de Mazda, todo apuntaría a un nuevo Mazda2.

Tal como ocurrió con el Toyota Yaris estadounidense basado en el Mazda, el Mazda2 europeo basado en el Yaris cambiaría apenas algunos detalles de su carrocería y los logos del interior, en tanto que la parte mecánica (un 1.5 litros con dos motores eléctricos para 114 caballos y 120 Nm de torque) y estructural sería idéntica.

Finalmente, es importante anotar que esto sería válido únicamente para Europa (su presentación sería en 2022 como año-modelo 2023), por lo cual el Mazda2 para los demás mercados no necesariamente tendría esta misma construcción. Según se ha dicho, la cuarta generación de este modelo se debería lanzar en los próximos años.

Toyota Yaris Hybrid camuflado sería Mazda2, foto Carscoops 02

Toyota Yaris Hybrid camuflado sería Mazda2, foto Carscoops

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.