Mazda 3 sacó el máximo puntaje en SEguridad: EuroNCAP

Así lo concluyó la evaluación que reunió a 7 vehículos y los dejó a todos con 5 estrellas, entre ellos los Toyota RAV y Corolla y la VW T-Cross.

Por Redacción Motor

04:49 p. m. 22 de mayo del 2019
Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

El más reciente estudio de seguridad de Euro NCAP reunió a 7 vehículos que se venden no sólo en este mercado sino también a nivel global aunque con diferentes niveles de equipo, y todos obtuvieron 5 estrellas de seguridad que es el máximo puntaje que otorga el instituto.

Estos siete nuevos autos que pasaron las pruebas de choque del instituto europeo fueron el Audi E-Tron, Lexus UX, el Mazda 3, el Toyota Corolla, el Toyota RAV4, el Renault Clio y el Volkswagen T-Cross.

Y aunque todos lograron el máximo puntaje, el mejor calificado de todos fue la edición 5 puertas del Mazda 3 que se convirtió en el cuarto carro en la historia de Euro NCAP en obtener la nota más alta en protección de adultos: 98 sobre 100.

Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

El Mazda3 hatchback también obtuvo un puntaje de 87 en cuanto a protección infantil, 81 puntos en protección a peatones y de 73 puntos en equipos de seguridad y ayudas de manejo. Este carro en la edición europea cuenta con asistencias de frenado y detección de peatones y ciclistas, control de tracción y velocidad y alerta de tráfico cruzado de serie.

Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

El siguiente vehículo evaluado, que nos interesa porque llegará dentro de poco al país, fue el SUV compacto de Volkswagen T-Cross. También con 5 estrellas y con los siguientes puntajes: 97 puntos en protección de adultos, 86 puntos en protección a niños, 81 puntos en cuanto a peatones y 80 puntos por sistemas de seguridad.

El Volkswagen T-Cross tiene un equipo de serie en Europa que incluye similar equipo que el Mazda 3 pero con mayor número de airbags en la cabina y por ello también fue el de mayor puntaje en cuanto a sistemas de seguridad entre los vehículos probados.

Volkswagen T-Cross En Euro NCAP

Volkswagen T-Cross En Euro NCAP

El Toyota Corolla, que también logró 5 estrellas en las pruebas de choque para la versión hatchback, obtuvo un puntaje de 95% en protección de adultos, de 84% en protección a niños, 86% en protección de peatones y 77% en materia de sistemas de seguridad. El Corolla fue el mejor de este grupo en cuanto a protección de peatones.

Toyota Corolla en Euro NCAP

Toyota Corolla en Euro NCAP

El nuevo Renault Clio, como el Corolla 5 puertas, ausente en nuestro mercado, logró también 5 estrellas con un puntaje de 96 puntos en protección de adultos, de 89 puntos en protección infantil, 72 puntos en protección de peatones y 75 puntos en ayudas y sistemas de seguridad. Fue el mejor de este grupo en protección a los niños.

Renault Clio en Euro NCAP

Renault Clio en Euro NCAP

Otro vehículo que tampoco está en Colombia y fue evaluado fue el Lexus UX que logró una puntuación de ocupante adulto del 96%, 85% en protección para niños, 82% en protección a peatones y 77% en ayudas y sistemas de seguridad.

Lexus UX en Euro NCAP

Lexus UX en Euro NCAP

Eléctrico e híbrido al paredón

El primer vehículo eléctrico de Audi, el E-Tron, también recibió de Euro NCAP 5 estrellas y obtuvo 91 puntos en la calificación de ocupante adulto, 85 puntos en protección a niños, 71 puntos en protección a peatones y 76 puntos en sistemas de seguridad.

Audi E-Tron en Euro NCAP

Audi E-Tron en Euro NCAP

Y por último estuvo la Toyota RAV4, en su variante híbrida, que alcanzó 93 puntos en protección de adultos, 87 puntos en protección infantil, 85 puntos en protección a peatones y 77 puntos en sistemas de seguridad.

Toyota RAV4 en Euro NCAP

Toyota RAV4 en Euro NCAP

DATOS
El Mazda 3 alcanzó con su puntaje de protección para adultos a los Volvo V40 y XC60 y al Alfa Romeo Giulia.

El Toyota Corolla y la Toyota RAV4 también recibieron 5 estrellas por parte de la NHTSA en Estados Unidos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.