Mazda 3 sacó el máximo puntaje en SEguridad: EuroNCAP

Así lo concluyó la evaluación que reunió a 7 vehículos y los dejó a todos con 5 estrellas, entre ellos los Toyota RAV y Corolla y la VW T-Cross.

Por Redacción Motor

04:49 p.m. 22 de mayo del 2019
Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

El más reciente estudio de seguridad de Euro NCAP reunió a 7 vehículos que se venden no sólo en este mercado sino también a nivel global aunque con diferentes niveles de equipo, y todos obtuvieron 5 estrellas de seguridad que es el máximo puntaje que otorga el instituto.

Estos siete nuevos autos que pasaron las pruebas de choque del instituto europeo fueron el Audi E-Tron, Lexus UX, el Mazda 3, el Toyota Corolla, el Toyota RAV4, el Renault Clio y el Volkswagen T-Cross.

Y aunque todos lograron el máximo puntaje, el mejor calificado de todos fue la edición 5 puertas del Mazda 3 que se convirtió en el cuarto carro en la historia de Euro NCAP en obtener la nota más alta en protección de adultos: 98 sobre 100.

Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

El Mazda3 hatchback también obtuvo un puntaje de 87 en cuanto a protección infantil, 81 puntos en protección a peatones y de 73 puntos en equipos de seguridad y ayudas de manejo. Este carro en la edición europea cuenta con asistencias de frenado y detección de peatones y ciclistas, control de tracción y velocidad y alerta de tráfico cruzado de serie.

Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

Mazda 3 2019 sacó 5 estrellas en Euro NCAP

El siguiente vehículo evaluado, que nos interesa porque llegará dentro de poco al país, fue el SUV compacto de Volkswagen T-Cross. También con 5 estrellas y con los siguientes puntajes: 97 puntos en protección de adultos, 86 puntos en protección a niños, 81 puntos en cuanto a peatones y 80 puntos por sistemas de seguridad.

El Volkswagen T-Cross tiene un equipo de serie en Europa que incluye similar equipo que el Mazda 3 pero con mayor número de airbags en la cabina y por ello también fue el de mayor puntaje en cuanto a sistemas de seguridad entre los vehículos probados.

Volkswagen T-Cross En Euro NCAP

Volkswagen T-Cross En Euro NCAP

El Toyota Corolla, que también logró 5 estrellas en las pruebas de choque para la versión hatchback, obtuvo un puntaje de 95% en protección de adultos, de 84% en protección a niños, 86% en protección de peatones y 77% en materia de sistemas de seguridad. El Corolla fue el mejor de este grupo en cuanto a protección de peatones.

Toyota Corolla en Euro NCAP

Toyota Corolla en Euro NCAP

El nuevo Renault Clio, como el Corolla 5 puertas, ausente en nuestro mercado, logró también 5 estrellas con un puntaje de 96 puntos en protección de adultos, de 89 puntos en protección infantil, 72 puntos en protección de peatones y 75 puntos en ayudas y sistemas de seguridad. Fue el mejor de este grupo en protección a los niños.

Renault Clio en Euro NCAP

Renault Clio en Euro NCAP

Otro vehículo que tampoco está en Colombia y fue evaluado fue el Lexus UX que logró una puntuación de ocupante adulto del 96%, 85% en protección para niños, 82% en protección a peatones y 77% en ayudas y sistemas de seguridad.

Lexus UX en Euro NCAP

Lexus UX en Euro NCAP

Eléctrico e híbrido al paredón

El primer vehículo eléctrico de Audi, el E-Tron, también recibió de Euro NCAP 5 estrellas y obtuvo 91 puntos en la calificación de ocupante adulto, 85 puntos en protección a niños, 71 puntos en protección a peatones y 76 puntos en sistemas de seguridad.

Audi E-Tron en Euro NCAP

Audi E-Tron en Euro NCAP

Y por último estuvo la Toyota RAV4, en su variante híbrida, que alcanzó 93 puntos en protección de adultos, 87 puntos en protección infantil, 85 puntos en protección a peatones y 77 puntos en sistemas de seguridad.

Toyota RAV4 en Euro NCAP

Toyota RAV4 en Euro NCAP

DATOS
El Mazda 3 alcanzó con su puntaje de protección para adultos a los Volvo V40 y XC60 y al Alfa Romeo Giulia.

El Toyota Corolla y la Toyota RAV4 también recibieron 5 estrellas por parte de la NHTSA en Estados Unidos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.