Mazda6 llegará con tracción trasera en 2022

La próxima generación de este sedán se le medirá de frente a los alemanes con motor seis en línea longitudinal y tracción trasera.

daniel otero

11:19 a.m. 14 de abril del 2020
02 Mazda Vision Coupe Concept

.

El año pasado el fabricante japonés dio los primeros indicios de que preparaba una nueva ofensiva liderada por nuevos motores de la familia Skyactiv y una nueva plataforma, lo cual ha sido confirmado para debutar en la próxima generación del Mazda6 que esperan poner a la venta a finales del 2022.

03 Mazda Vision Coupe Concept

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Sobre el motor, se sabe que se tratará de una unidad de la familia Skyactiv-X, es decir que contará por encendido por compresión y no por chispa (no tiene bujías), y que además equipará un sistema híbrido de 48V (mild-hybrid). Por si fuera poco, tomará la base de los bloques de cuatro cilindros para agregar dos más.

Galería: Mazda Vision Coupe Concept

Además de esto, la próxima generación del Mazda6 contará con una nueva plataforma que recibirá ese motor de seis cilindros en una ubicación longitudinal cuyo empuje será enviado a las ruedas traseras. Algunos rumores indican que esta nueva disposición podría contar con hasta 350 caballos de potencia y que gracias al trabajo de Mazda con Toyota esta última podría implementar el nuevo motor en los Lexus IS y RC.

01 Mazda Vision Coupe Concept

.

Respecto al diseño se apunta a unas líneas similares a las vistas en el Mazda Vision Coupe Concept de 2017, pues su figura de largo capó y cola corta es la típica de un vehículo con la disposición que tendría el nuevo Mazda6 en 2022.

Lea también: Mazda anuncia motores de seis cilindros

De materializarse todo esto, la próxima generación del Mazda6, con su motor longitudinal de seis cilindros y tracción trasera sería una nueva afrenta a sus contrapartes alemanas e incluso más directa a las recientes ofertas coreanas con disposiciones similares.

06 Mazda Vision Coupe Concept

.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.