Mazzanti Evantra Pura: una Versión ‘baja en calorías’

El fabricante italiano regresa con una nueva versión sobre el Evantra, que esta vez llama Pura, y que basó en la simplicidad.

josé fernando durán r.

04:28 p. m. 27 de octubre del 2021
Mazzanti Evantra Pura

Mazzanti

.

Hace más de ocho años que Mazzanti Automobili reveló su primer modelo Evantra en el Top Marques Monaco 2013. Desde entonces, el fabricante ha venido presentado actualizaciones que mejoran las cifras de desempeño de su producto inicial. También fabricó una versión Evantra Millecavalli, propulsada por un motor LS7 V8 biturbo de 7.3 litros y 1.200 caballos de potencia

Ahora Mazzanti revela el Evantra Pura, una versión que alude a la pureza bajo el concepto de que “menos es más”. 

Galería: Más detalles del superdeportivo Mazzanti Evantra Pura.

Mazzanti Evantra Pura

.

El motor del Pura es un bloque V8 de 6.2 litros supercargado, de origen estadounidense, ajustado para producir 761 caballos de potencia y 910 Newton-metros de torque. Aunque significativamente son menos caballos que la versión Millecavalli de 2018, Mazzanti pudo reducir ahora 90 kilos, respecto a la versión original –que pesa 1.290 kilogramos–. 

Mazzanti Evantra Pura

.

Con las nuevas cifras, el Evantra Pura logra ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 360 km/h. La gestión de frenado está a cargo de un kit de Brembo con discos de material carbocerámico

Naturalmente, el Mazzanti Evantra es totalmente personalizable. Entre otros detalles, se puede pedir una pequeña pantalla en el centro del volante para leer la información de conducción o la palanca de cambios en fibra de carbono. Los propietarios también pueden pedir sillas moldeadas a medida, para lograr la máxima comodidad y ergonomía. 

Mazzanti Evantra Pura

.

Fotos: La nueva versión del Mazzanti Evantra es más ligera que su antecesora.

Mazzanti no reveló cuánto pide por esta máquina, pero dada su condición de superdeportivo exótico, con una producción limitada a solo cinco ejemplares por año, supondremos que ronda el millón de dólares (el Evantra estándar vale 975.000 dólares).

Mazzanti Evantra Pura

.

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Project Maybach

Este cupé conceptual de lujo  fue concebido por el diseñador de moda Virgil Abloh y el jefe de diseño de Daimler.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.