El McLaren de Alonso para Indy 500

Por segunda vez en manos del piloto español Fernando Alonso, los de Woking participarán en las 500 Millas de Indianápolis. Imágenes del nuevo auto.

Por Redacción Motor

11:37 a.m. 11 de abril del 2019
01 McLaren Indy 500 2019

McLaren

.

Este es el auto, número 66, con el que Fernando Alonso tratará de ganar la 103° edición de las 500 Millas de Indianápolis. El McLaren, que usa un uniforme similar (color papaya) al del equipo de la Fórmula 1, esta vez usará motor Chevrolet, dejando en el pasado su sociedad con Honda (2017).

El evento, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo y coincide con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, será el segundo intento de Alonso en Indy 500, después de que también corriera en 2017 con un McLaren motorizado por Honda. En aquella ocasión el motor japonés falló en el carro de Alonso, dejándole el triunfo a Takuma Sato.

02 McLaren Indy 500 2019

MCLAREN

Las primeras impresiones del desempeño del McLaren se verán en el Texas Motor Speedway, con Fernando Alonso al volante. Será una prueba privada y solo hasta el 24 de abril se podrá ver oficialmente al asturiano en su nuevo monoplaza, cuando se hagan las primeras pruebas oficiales de la carrera en Indianápolis.

03 McLaren Indy 500 2019

MCLAREN

Para esta edición el carro de Alonso llevará el número 66 en homenaje al piloto Mark Donohue, quien en 1972 ganó la prueba para el equipo de Roger Penske con un chasís McLaren y motor Offenhauser. En 2017 Alonso utilizó el dorsal 29, pero ahora lo cambia para rendir este homenaje.

04 McLaren Indy 500 2019

MCLAREN

Alonso declaró que “el equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este auto y que esté listo para nuestro regreso a Indianápolis. Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas, quiero ganar y lograr la Triple Corona, además de reencontrarme con los aficionados estadounidense que tan bien me recibieron la última vez”.

05 McLaren Indy 500 2019

MCLAREN

Tres semanas después de las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso participará en las 24 Horas de Le Mans el 15 de junio. Se especula sobre una posible aparición del piloto en el Dakar de 2020, que se celebrará en Arabia Saudí y para la cual ya hizo una prueba en Sudáfrica con un Toyota Hilux.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.