En agosto pasado McLaren reveló el nuevo chasís que comenzarán a utilizar los modelos de su próxima generación de vehículos, los cuales dejarán de lado el actual motor V8 twin turbo de 4.0 litros en favor de un V6 híbrido. Si bien hasta el momento no hay detalles técnicos de esta motorización, la marca acaba de adelantar lo que será el primer modelo en llevarlo: el Artura.
Tomando lecciones de los P1 y Speedtail, sus híbridos hasta el momento, McLaren implementará este nuevo tipo de motorización en busca de eficiencia pero también con miras a mejorar el desempeño de sus súper deportivos. El motor eléctrico que acompañará al nuevo V6 twin turbo, que podría de ser de unos 3.0 litros de desplazamiento, podría moverlo por sí solo aunque seguramente con una autonomía reducida.

McLaren Artura, adelanto
Al trabajar en conjunto las dos motorizaciones, el McLaren Artura debería al menos igualar la cifra de potencia del actual 570S, de 562 caballos, pero podría tener algo más torque y la ventaja de entregarlo desde el primer momento. Esto, por supuesto, desembocaría en una mejor aceleración y recuperación.

McLaren Artura camuflado
Y si bien el McLaren Artura mantendrá la imagen de la marca en su diseño, Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, dice que “todos los elementos del Artura son nuevos, pero se construyen sobre décadas de experiencia pionera de McLaren en tecnologías de carros ultra ligeros de calle y carreras para traer toda nuestra experticia en electrificación a la clase de súperautos”.
Por el momento la marca solo ha revelado dos imágenes de la parte trasera del McLaren Artura, donde apenas se ven las salidas de escape y su nombre, así como imágenes de una unidad de prueba cubierta con camuflaje.

McLaren Artura camuflado