McLaren Artura, adelanto de una nueva generación

El primer modelo de la nueva generación de súper deportivos híbridos de McLaren llegará el próximo año y se llamará Artura.

daniel otero

04:51 p. m. 23 de noviembre del 2020
McLaren Artura teaser 02

McLaren Artura, adelanto

En agosto pasado McLaren reveló el nuevo chasís que comenzarán a utilizar los modelos de su próxima generación de vehículos, los cuales dejarán de lado el actual motor V8 twin turbo de 4.0 litros en favor de un V6 híbrido. Si bien hasta el momento no hay detalles técnicos de esta motorización, la marca acaba de adelantar lo que será el primer modelo en llevarlo: el Artura.

Tomando lecciones de los P1 y Speedtail, sus híbridos hasta el momento, McLaren implementará este nuevo tipo de motorización en busca de eficiencia pero también con miras a mejorar el desempeño de sus súper deportivos. El motor eléctrico que acompañará al nuevo V6 twin turbo, que podría de ser de unos 3.0 litros de desplazamiento, podría moverlo por sí solo aunque seguramente con una autonomía reducida.

McLaren Artura teaser 01

McLaren Artura, adelanto

Al trabajar en conjunto las dos motorizaciones, el McLaren Artura debería al menos igualar la cifra de potencia del actual 570S, de 562 caballos, pero podría tener algo más torque y la ventaja de entregarlo desde el primer momento. Esto, por supuesto, desembocaría en una mejor aceleración y recuperación.

McLaren Artura camuflado 01

McLaren Artura camuflado

Y si bien el McLaren Artura mantendrá la imagen de la marca en su diseño, Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, dice que “todos los elementos del Artura son nuevos, pero se construyen sobre décadas de experiencia pionera de McLaren en tecnologías de carros ultra ligeros de calle y carreras para traer toda nuestra experticia en electrificación a la clase de súperautos”.

Por el momento la marca solo ha revelado dos imágenes de la parte trasera del McLaren Artura, donde apenas se ven las salidas de escape y su nombre, así como imágenes de una unidad de prueba cubierta con camuflaje.

McLaren Artura camuflado 02

McLaren Artura camuflado

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: McLaren Sabre

Creado por la división MSO y partiendo del Senna, es el vehículo no híbrido más potente que ha fabricado la marca y del cual solo harán 15 unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.