Los excampeones de fórmula uno, Fernando Alonso y Jenson Button, tendrán ayuda de un cuarto piloto que les ayudará a mejorar el McLaren Honda desde el mundo virtual. El ganador de World’s Fastest Gamer Competition recibirá, además del título como piloto ‘más rápido de los megabits’, un contrato de un año con el equipo inglés.

123RF
El reglamento de la Fórmula 1 presenta grandes restricciones en lo que respecta a pruebas reales en pista para los equipos, por lo que se ven obligados a usar simuladores de carreras que les generan datos y ayudan a desarrollar los autos.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Por esta razón el director ejecutivo de McLaren Technology Group, Zak Brown, vio la oportunidad de aprovechar el mundo de los videojuegos a favor de la categoría. Además asegura que el ganador será una pieza clave en el equipo McLaren F1.

123RF
El concurso World’s Fastest Gamer está organizado por McLaren en compañía de su patrocinador Logitech G y Darren Cox, fundador de la academia de automovilismo virtual GT Academy. Serán seis los finalistas internacionales, seleccionados por expertos en videojuegos y Fórmula Uno, y otros cuatro finalistas elegidos de competencias clasificatorias en línea.
McLaren añade que los concursantes competirían en una variedad de títulos y plataformas de juego, aunque también deben demostrar conocimientos en ingeniería, trabajo en equipo y tener las aptitudes físicas y mentales necesarias.