A finales de junio pasado supimos que la situación de McLaren era tan peligrosa que incluso estaba en juego su existencia pero afortunadamente unos días después se dio a conocer la noticia de que habían recibido una financiación que les permitía seguir en pie. De cualquier forma la situación aún no es la mejor y ahora han anunciado que han puesto en venta su sede, ubicada en Woking.
Por medio de una modalidad conocida como sale and leaseback, en la que una financiera o entidad compra la maquinaria de una empresa y se la renta a esta para que la siga usando hasta que se cumpla el tiempo pactado, después del cual se le devuelve a la empresa, McLaren pidió al agente inmobiliario Colliers iniciar el mercadeo de su sede, por un valor de 200 millones de libras esterlinas.
La sede en Woking, construida por McLaren en 2004, está compuesta por tres edificaciones principales: el McLaren Technology Centre, el McLaren Production Centre (donde fabrican sus vehículos de calle) y el McLaren Thought Leadership Centre, los cuales entran dentro de la negociación.
Como lo establece la modalidad del sale and leaseback, una vez McLaren encuentre comprador perderá la propiedad sobre su sede, pero seguirá operando desde allí y pagando una renta sobre el lugar durante el tiempo que se haya establecido para el leasing.
Según un vocero de McLaren, “el potencial sale and leaseback de nuestra sede y el nombramiento de bancos para asesorarnos en una reestructuración de la deuda y aumento de equidad son parte de la estrategia de refinanciación que anunciamos recientemente”.