Joya de Lego: ¡Medio millón de piezas!

Cinco mil horas le tomó a un grupo de especialistas en Lego montar esta reproducción del McLaren Senna en tamaño real.

Revista Motor

04:43 p.m. 04 de abril del 2019
McLaren Senna

McLaren Senna

A diferencia del Bugatti Chiron, no es operativo, pero es más real su estampa.

Cerca de medio millón de piezas de Lego se necesitaron para armar este modelo del McLaren Senna que es interactivo, ya que es posible sentarse en su interior en una silla real del automóvil y simular el encendido del motor. Tiene los pedales y el timón verdaderos e incorpora algunas de las funciones de infoentretenimiento.

Sin duda, es la maqueta más realista que se ha hecho con piezas de Lego, pero se llegó a este resultado luego de un enorme trabajo que tomó un tiempo durante el cual se habrían fabricado cinco autos reales.

Los 467.854 ‘ladrillos’ de Lego que se usaron son 200.000 más de los que se emplearon para fabricar hace dos años el modelo 720S, también de McLaren, lo cual explica la complejidad y el avance de esta pieza. El peso también es fantástico, pues marca 1.700 kilos, media tonelada más que el carro real, cuyas 500 únicas unidades fueron rapadas por los entusiastas desde antes del lanzamiento, a un precio de 840.000 dólares cada una.

McLaren Senna

.

Esos afortunados podrán apreciar la potencia del motor, anunciada en 800 caballos, con los cuales llega a 400 kilómetros por hora, pero antes pasa las marcas de 100 kph en apenas 2,8 segundos, la de 200 en 6,8 y va a 300 luego de 17,5 segundos.

El Lego no se mete en esos terrenos porque no tiene motores como los que pusieron en el Chiron, pero en cambio es más amigable, ya que cualquier persona lo puede abordar en las exhibiciones.

McLaren Senna

.

Para los ‘terrenales’, ofrece una versión en su serie de juguetes Speed Champions, también con el acabado Victoria Grey, por solo 90.000 pesos y apenas 16 centímetros de largo, que se forma con simples 219 piezas. La diferencia a favor es que el juguete viene con una simulación del túnel de viento, lo cual es un secreto de la fábrica McLaren imposible de sacar a la luz pública.

Las llantas provienen de Pirelli y son reales, con las mismas medidas que ofrece el Senna, montadas en rines originales. Estos elementos son casi obligatorios, pues así haya muchos elementos de Lego, es imposible dar con estos la redondez perfecta, ya que todos tienen superficies planas.

McLaren Senna

.

DATO
42 personas, hombres y mujeres del equipo de construcción de Lego, trabajaron en el diseño y el montaje de la maqueta. El acabado es el llamado Victoria Grey, con vistosas piezas anaranjadas, igual al que se puede comprar por 90.000 pesos como parte de los juguetes de la serie Speed Champions, pero solo mide 16 centímetros de largo.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.