McLaren vendió sus instalaciones en Woking

La negociación hace parte de su plan de reestructuración para recuperarse de los problemas financieros que la aquejan desde hace más de un año.

daniel otero

09:52 a. m. 23 de abril del 2021
McLaren, sede Woking

McLaren, sede Woking

En septiembre del año pasado McLaren anunció que pondría en venta sus instalaciones en Woking bajo la modalidad sale and leaseback, que explicamos en ese momento, y ahora siete meses después llega el anuncio del comprador. Por 170 millones de libras esterlinas la compañía estadounidense Global Net Lease es la nueva dueña.

Tal como se había acordado desde el principio, la negociación incluye las tres edificaciones principales: el McLaren Technology Centre, el McLaren Production y el McLaren Thought Leadership Centre, en los cuales seguirán operando normalmente. La negociación se realizó por 20 años.

James Nelson, CEO de Global Net Lease, comentó que están emocionados por “esta alianza a largo plazo con McLaren y los beneficios que esta transacción tendrá para GNL. La compra ejemplifica la habilidad de GNL para buscar oportunidades de sale leaseback acumulativas y a grande escala en un mercado competitivo que agrega valor significativo a nuestro portafolio”.

Con este movimiento, que se espera esté finalizado para el mes de mayo, McLaren se encamina a una lenta pero necesaria recuperación financiera que por supuesto debería reflejarse también en las ventas de sus modelos de calle. Recordemos que en ese mismo sentido, el Artura presentado en febrero pasado es también el primer paso de una nueva era con vehículos híbridos para la marca.

McLaren Artura

McLaren Artura

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: McLaren 720 S GT3X

Esta versión ofrece mayor potencia, frenos más robustos y mejor carga aerodinámica que la versión de carreras.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.