Las mejores camionetas de 2021, según Autoblog

De la recopilación que hizo el portal estadounidense extrajimos las que se venden en el mercado nacional con sus calificaciones y observaciones.

Giovanni Avendaño

06:38 p. m. 25 de octubre del 2021
Las mejores camionetas 2021, según Autoblog

Las mejores camionetas 2021, según Autoblog

El portal estadounidense Autoblog publicó una recopilación de las que para sus redactores han sido las mejores camionetas modelo 2021 y 2022, con todas sus bondades y ‘peros’ y de esta selección extrajimos algunas que se venden en el mercado nacional con características similares a las que tienen en Estados Unidos.

La selección de Autoblog  agrupó 20 camionetas de los seis segmentos, por tamaño, que se venden en ese mercado. Así mismo las presentamos a continuación con la anotación de que como toda selección, esta se quedó corta pues muchas buenas SUV quedaron por fuera, pero también es da un buen punto de vista sobre algunas de ellas.

Las mejores camionetas 2021, según Autoblog

Las mejores camionetas 2021, según Autoblog

DATOS

Entre los mejores SUV subcompactos, no hubo ningún vehículo que se vendiera en la actualidad en Colombia porque Autoblog destacó al Kia Soul y a la Hyundai Kona. Lo mismo sucedió con el segmento de los mejores SUV medianos de tres filas de asientos, que fueron la Hyundai Palisade, la Kia Telluride y la Toyota Highlander híbrida.

En esta revisión faltó el segmento de lujo entre las que están varios modelos de Mercedes Benz, Land Rover y Porsche. Hay 10 que también se venden en Colombia y que presentaremos mañana.

Honda CR-V 2020

Honda CR-V 2021

Mejores SUV compactos

Honda CR-V

Lo mejor: el mejor espacio tanto para carga como para pasajeros en su clase, motor básico pero eficiente, opción híbrida disponible, buen sistema de seguridad.

Por mejorar: Interfaz tecnológica anticuada y con fallas, un poco aburrida.

“La Honda CR-V tiene una dinámica de conducción bien equilibrada, precios y características competitivos, sólidas calificaciones de seguridad y buena confiabilidad. Es fácil ver por qué sigue siendo un éxito de ventas para la gran mayoría de compradores de SUV compactos, y especialmente las familias”.

En Colombia estas camionetas se venden en tres variantes desde 127.5 y hasta 165.5 millones de pesos.

Mazda CX-5 Touring

Mazda CX-5 Touring

Mazda CX-5

Lo mejor: experiencia de conducción divertida; cabina de lujo; potente mejora del motor turbo.

Por mejorar: espacio para carga, pasajeros y almacenamiento y sistema de infoentretenimiento.

"Básicamente, el CX-5 cumple en áreas donde el CR-V se queda corto: estilo y diversión al conducir. Sin embargo, también se puede considerar una alternativa a los SUV compactos de lujo. Es elegante y deportiva y tiene una cabina con un atractivo diseño y materiales lujosos. Además, su motor turboalimentado disponible incluso tiene tanta o más potencia como varios modelos de lujo de tamaño similar".

Esta camioneta se vende en Colombia desde 110 millones y va hasta 154.6 millones de pesos, organizada en 6 variantes. Solo la primera tiene motor 2.0, las demás el motor 2.5 turbo que tanto elogia por su respuesta la publicación Autoblog.

Toyota RAV4 Limited

Toyota RAV4 Limited

Toyota RAV4

Lo mejor: múltiple opción de motorizaciones, incluidas híbridas, buen espacio en asiento trasero espacioso y área de carga y confiabilidad mecánica.

Por mejorar: motor base sin refinar y la interfaz de tecnología anticuada.

"El RAV4 tiene más espacio para pasajeros y carga que la mayoría. Es cómodo y sorprendentemente sensible al conducir. Su interior está bien construido con materiales de calidad y ofrece controles fáciles de usar y abundante espacio de almacenamiento. Su valor de reventa y confiabilidad deberían ser mejores que casi cualquiera".

La Toyota RAV4 se vende en Colombia también en variantes híbridas y convencionales y se organiza en cinco versiones desde los 120 millones y hasta los 162.5 millones de pesos.

Ford Bronco se prueba en modo 4x4 en el desierto Moab

Ford Bronco se prueba en modo 4x4 en el desierto Moab

Los mejores SUV de tamaño medio

Ford Bronco Sport

Lo mejor: gran capacidad todoterreno, espacio de carga, funciones inteligentes de almacenamiento y carga; un estilo distintivo y único.

Por mejorar: Economía de combustible y algunos materiales interiores

"Aunque sus dimensiones exteriores y el espacio del asiento trasero se encuentran entre los segmentos compacto y subcompacto, una de las mejores cosas del nuevo Bronco Sport es que en realidad tiene tanto o más espacio de carga que los modelos que son considerablemente más grandes. Hay numerosas funciones inteligentes en todas partes, como bolsillos para mapas con cremallera e iluminación para campamentos en la puerta trasera, además de un amplio catálogo de accesorios. Se destaca su tracción total estándar, amplia distancia al suelo y "modos de manejo GOAT" que configuran el vehículo para una variedad de condiciones del terreno. También es imposible ignorar el estilo distintivo del Bronco Sport por dentro y por fuera. Lo mejor, su manejo estilo SUV a pesar de su chasis tipo escalera".

La Ford Bronco, en su variante Sport, se vendió en Colombia hasta mayo y sus precios arrancaban desde los 130 millones. En la actualidad la marca la dejó de ofrecer pues hay una crisis de inventario para los mercados diferentes a los de EE.UU.

Kia Seltos 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor 02

Kia Seltos 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor

Kia Seltos

Lo mejor: Espacio sorprendente, aceleración destacada de los modelos Turbo, tecnología fácil de usar y detalles de diseño particulares.

Por mejorar: algunas piezas interiores baratas

"Su precio y dimensiones exteriores se encuentran entre los segmentos de SUV compactos y subcompactos, sin embargo, cuenta con más volumen interior del esperado y una gran cantidad de detalles de diseño especiales. También tiene bastante estilo y el motor turboalimentado disponible produce una aceleración impactante para este segmento".

En Colombia, la Kia Seltos se vende en dos versiones en 87 y 93 millones de pesos, pero ambas con el motor 1.6 litros sin turbo con 120HP. La publicación estadounidense hace referencia al 1.6 turbo de 175HP.

Mazda CX-30

1. Mazda CX-30 . Hay nueva reina entre los carros más vendidos de Colombia. Gracias a su espectacular desempeño en marzo, cuando se vendieron 1.449 unidades y logró el primer puesto, también logró en el primer trimestre de 2021 convertirse en el vehículo más vendido en Colombia con 2.874 unidades. Frente a la medición anterior subió dos puestos.

Mazda CX-30

Lo mejor: la mejor dinámica de conducción de su clase y un interior lujoso.

Por mejorar: espacio interior y los pasos de rueda en plástico negro

"La Mazda CX-30 brinda diversión y lujo al conducir. De hecho, lo consideramos una compra más inteligente que los subcompactos de lujo y no solo por su precio más bajo. Su interior realmente es lujoso y puede ser más atractivo de conducir, especialmente con el motor turbo nuevo. Un gran paquete a un muy buen precio".

En Colombia, la Mazda CX-30 es la camioneta más vendida en el país y está organizada en 8 versiones que arrancan desde los 84 millones y va hasta los 117 millones.

Volkswagen Taos

Volkswagen Taos

Volkswagen Taos

Lo mejor: Espacio atrás líder en el segmento, enorme área de carga, gran potencia y economía de combustible.

Por mejorar: Bastante suave de conducir y parece más resistente de lo puede ser.

"El Volkswagen Taos es el más familiar de los SUV compactos medios y tiene más espacio interior que bastantes SUV compactos que son más grandes en el exterior. También cuenta con algunos beneficios de un vehículo más pequeño como mejor maniobrabilidad y economía de combustible. Su estilo no es tan conservador, como algunos de los vehículos de la marca, y tiene los controles interiores fáciles de usar".

La Volkswagen Taos se vende en Colombia en dos versiones en 105 millones y 119 millones de pesos. Este vehículo también tiene problemas de inventarios por la escasez mundial de chips. 

Lea también: así se presentó la VW Taos en agosto de 2021 en Colombia

Jeep Grand Cherokee 2021 en Colombia

Jeep Grand Cherokee 2021 en Colombia

Los mejores SUV medianos

Jeep Grand Cherokee

Lo mejor: capacidad todoterreno, capacidad de remolque, tecnología fácil de usar, variedad de opciones.

Por mejorar: escaso rendimiento del V6, espacio interior, plataforma antigua.

"El Grand Cherokee tiene una auténtica capacidad todoterreno y de remolque, además de numerosas mejoras de motor, incluido el impresionante Trackhawk de 707 caballos, y un estilo que es uno de los más aventureros y refinados en el renglón SUV".

En Colombia se venden dos variantes, con el motor de 3.6 litros y que tienen un precio de 180 y 200 millones de pesos.

Jeep Wrangler Sport JL Unlimited

Jeep Wrangler Sport JL Unlimited

Jeep Wrangler

Lo mejor: leyenda del todoterreno; gran variedad de modelos y opciones.

Por mejorar: Manejo en carretera, comodidad de conducción, ruido interior, economía de combustible, espacio de carga y seguridad de la cabina.

"El Jeep Wrangler es un todoterreno magistral, pero es difícil considerarlo como un carro familiar. Tiene inconvenientes prácticos como dureza de manejo, comodidad de conducción, ruido interior, clasificaciones de seguridad, economía de combustible, espacio de carga, ventanas que se abren con una cremallera. En última instancia, recomendamos el Wrangler porque, a pesar de esos muchos inconvenientes, esta última generación es de hecho mucho más refinada y habitable que las generaciones pasadas".

En Colombia el Jeep Wrangler se vende en cuatro versiones desde los 200 y hasta los 300 millones de pesos.

Subaru Outback 2021 01

Subaru Outback 2021

Subaru Outback

Lo mejor: Más espacio y distancia al suelo que otros SUV de tamaño mediano; economía de combustible; portaequipajes fáciles de cargar

Por mejorar: la CVT zumbante; aburrido de conducir; tecnología de asistencia al conductor muy intrusiva

"Es un vehículo genuinamente sensato y utilizable, especialmente para aquellos a quienes realmente les gusta sacar sus vehículos de los caminos difíciles. Tiene abundancia de tecnología de seguridad e información y entretenimiento, aunque a veces es bastante intrusiva".

La Subaru Outback se vende en Colombia en una versión cuyo precio es de 170 millones de pesos.

CHEVROLET TAHOE

CHEVROLET TAHOE

Los mejores SUV de tamaño completo

Chevrolet Tahoe

Lo mejor: motor de bajo consumo para su tamaño, más espacio en la tercera fila que la mayoría e interiores lujosos.

Por mejorar: muchas funciones de asistencia al conductor no están disponibles en los modelos inferiores

La Chevrolet Tahoe recibió un cambio de suspensión atrás que la transformó radicalmente. La tercera fila del Tahoe es una de las más grandes junto con el espacio de carga. La conducción y el manejo también se han mejoraron drásticamente.

En Colombia se vende la Chevrolet Tahoe en una sola versión con motor de 5.3 litros y en 290 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.