Algunos de los mejores ‘juguetes’ del 2018

Cualquiera de ellos sería un excelente regalo para viajar de forma divertida y entretenida en la ciudad o en el campo.

Redacción Vehículos

12:40 p.m. 21 de diciembre del 2018
La oferta es amplia y variada y está disponible en el mercado nacional.

La oferta es amplia y variada y está disponible en el mercado nacional.

Hacer una selección siempre será motivo de desacuerdos, más si la oferta es amplia y atractiva. Teniendo en cuenta este ‘pequeño’ detalle nos atrevimos a elegir los que consideramos algunos de los mejores ‘juguetes’ de los cuales un amante de los carros podría antojarse por estos días o en o en cualquier otra época del año. De todas formas, por donde se le mire, cualquiera de ellos sería un excelente regalo: para viajar de forma divertida y entretenida.

Go Pro Hero 7 Black

Esta es la mejor alternativa si su pasión es grabar sus actividades o deportes al aire libre y en cualquier condición extrema. La nueva cámara GoPro Hero7 Black es lo más avanzado y con la cual le puede decir adiós a los videos movidos gracias a las mejoras de su estabilización integrada. También puede usar TimeWarp para secuencias de video con estabilización, compartir o retransmitir en directo en Facebook Live, YouTube o plataformas similares; sistema HyperSmooth 4K60 más 12 mega pixeles en resolución 1080 P 240 y cámara súper lenta.

La Hero7 Black es sumergible hasta diez metros, cuenta con control y activación por voz con 16 comandos como “GoPro, toma una foto”. Temporizador, detección de rostros, GPS, Wifi, Bluetooth, pantalla táctil de dos pulgadas y zoom táctil, y descarga automática al teléfono. Todo esto por US$399,99.

Go Pro Hero 7 Black

.

Kawasaki Ninja 400

Debutó en el pasado Salón del Automóvil y se sitúa justo en un punto intermedio entre las motos de baja y alta cilindrada, punto que la hace atractiva e ideal para moverse sin dificultad en la ciudad o la carretera. La Ninja 400 relevó a la 300 y ofrece mayores prestaciones como era de esperarse: mayor potencia, más ligera, fácil manejo, alto rendimiento y comodidad.

Viene con un motor bicilíndrico en paralelo de cuatro tiempos y 399 cm3 que le proporcionan una potencia máxima de 48.3 HP @ 10.000 rpm y un torque máximo de 38 Nm @ 8.000 rpm. Sistema de alimentación por inyección electrónica y caja mecánica de seis velocidades. Otro de sus atractivos: su peso de 168 kg, que junto al chasis enrejado estilo Ninja H2, contribuyen a que tenga una carga idónea que facilita su conducción. Sistema de frenado ABS y un precio de $22.990.000.

Nueva Kawasaki Ninja 400

.

Portabicicletas

En cualquiera de sus formas, de techo, de tiro o de plataforma, la marca sueca Thule ofrece estas prácticas soluciones para que los amantes del ciclismo en todas sus modalidades puedan transportar sus bicicletas. Están diseñados para llevar bicicletas con marco de carbono y evitar así posibles daños a la estructura. Thule también ofrece portaequipajes y otros elementos de gran utilidad en estas vacaciones. Las barras transversales y dos portabicicletas están por el orden de los $2.800.000.

Portabicicletas de bola

.

Mini Countryman John Cooper Works

Si usted es un niño de cualquier edad y le fascinan los carros, este es un verdadero juguete, y como cualquier otro MINI es sinónimo de diversión. La nueva generación de Countryman que vimos en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá viene con el conocido motor turbo de dos litros que genera 231 hp, transmisión Steptronic de ocho velocidades con un sistema de tracción integral ALL4 que le permite gozar del estilo ‘racing’ JCW en pavimento y en terrenos ‘off road’; tres modos de manejo, en el que obviamente el Sport es el más picante y el que pone al Countryman a mostrar todo su potencial de diversión al volante.

Su pinta deportiva está presente por fuera y por dentro con la apariencia típica de la gama JCW, aunque resaltan elementos como su nuevo diseño de parrilla, al que se suman unos impresionantes rines de 19 pulgadas. El chasís tiene una suspensión más rígida y frenos Brembo.

Para hacer más atractivo el habitáculo viene con asientos deportivos, techo panorámico, sensores de proximidad, cámara de visión trasera, sonido Harman Kardon y ‘head-up’ display, entre otros elementos que hacen de este SUV un regalo que muchos quisieran tener. Solo hay que girar $153.000.000

MINI John Cooper Works Countryman

.

Can-Am Maverick X DS

La prueba del Maverick se hizo el pasado mes de noviembre en el Parque de los Nevados. Este es un ‘off-road’ puro con motor Rotax con cilindrada de 900 cm3 apoyado en un turbo constante. Apenas cuenta con timón, pedales y asientos, no hay transmisión ni ventanas y lo máximo que tiene es un tablero digital de instrumentos. Todo en estos UTV es ahorro en peso pero son un derroche de potencia y diversión en el terreno donde se pongan gracias a sus llantas de tacos, suspensiones y a los espirales infinitos de sus amortiguadores.

Can Am Maverick X DS tiene una potencia 172 caballos, torque de 168 Nm hasta las 7.500 rpm, motor de tres cilindros turbo más intercooler y 900 cm3. Suspensiones FOX 2,5 con recorrido de 56 cm adelante y 61 atrás; pesa 720 kilos y acelera de 0 a 100 en 4.4 segundos. Por esta fiera que araña montañas hay que pagar $130.000.000.

Can-Am Maverick X DS

.

Suzuki Jimny

Fue un éxito en el Salón del Automóvil por su pinta que nos recuerda a los primeros modelos, sobre todo por la forma redonda de los faros, el portón trasero y la cabina de líneas rectas. Aunque es un campero 4x4, su pinta es más de un carro de aventura, no es cómodo para los ocupantes de la banca trasera y el baúl no es precisamente su mayor virtud, pero es un carro divertido para quienes gustan del camping o recorrer terrenos agrestes o montañosos.

Suzuki Jimny

.

Parlantes portátiles

Estos aparatos se han convertido en infaltables compañeros de viaje. Los más conocidos son de las marcas Bose, Harman Kardon, JBL y Sony, entre otras, que los venden de diferentes tamaños y potencia. Todos vienen con conexión Bluetooth. Su precio promedio es de $300.000 pesos.

Accesorios ARB en Colombia

Accesorios ARB en Colombia

Carpas de techo o piso

En el piso o montadas en el techo, las carpas ARB brindan comodidad durante sus viajes. Ambas se despliegan en minutos. La ventaja de las de techo es que mantienen su lugar de dormir fuera de la tierra y protegido. Los modelos de carpas de techo Simpson III y Kakadu además amplían el espacio de almacenamiento pues se pueden guardar otros elementos. Se pueden montar usando parrillas o barras para techo con diseño de propósito de ARB.

Están hechas en lona ‘rip stop’ fabricada en algodón/poliéster de alta calidad con cubierta de poliuretano para una excelente resistencia al agua, incorpora una sobrecubierta en polyester Oxford con óptima habilidad de desalojo de agua, escalera retráctil de aluminio, colchón de espuma de alta densidad con cobertor removible, ventanas y puertas con cubierta anti insectos. Tamaño: A1.400 mm x L 2.400 mm x A1.300mm.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.