Honda CR-V, Mercedes Clase G y Seat Tarraco, los más seguros todoterreno

Estos modelos obtuvieron la máxima puntuación en su categoría en las más recientes pruebas de choque hechas por Euro NCAP.

Por Redacción Motor

06:03 p.m. 27 de febrero del 2019
Honda CR-V

Honda CR-V

El organismo de seguridad examinó a los tres carros con base en los parámetros establecidos para el 2019, incluyendo los sistemas de protección a peatones, y de acuerdo a ello cada uno recibió en general cinco estrellas.

Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G

En el apartado de protección de pasajeros adultos, el Honda CR-V sacó un 93%, mientras que en resguardo infantil obtuvo 83%. El conjunto de sistemas de seguridad de serie le aportaron un 76% y la protección a peatones arrojó en este modelo un 70%.

El Mercedes-Benz Case G recibió 90 por ciento en protección de adultos, 83% en amparo infantil, 78% en protección de peatones y 72% en lo relativo a sistemas de seguridad incorporados.

Seat Tarraco

Seat Tarraco

Por su parte, el Seat Tarraco consiguió llegar al 97% en seguridad para pasajeros adultos y al 84% en protección infantil; en protección a peatones también superó a los Honda y Mercedes con un resultado de 79%, mientras que en lo concerniente a sistemas de seguridad llegó al 79%.

Vea los videos de las pruebas de choque:

* Test de la Honda CR-V

* Test del Mercedes-Benz Clase G

* Test del Seat Tarraco​

Noticias recomendadas

Más noticias

Paquete TRD para el Toyota GR Supra

Heredero de la estirpe de deportivos nipones, la nueva generación del auto recibe un kit de piezas en carbono que mejoran su apariencia y rendimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.