Honda CR-V, Mercedes Clase G y Seat Tarraco, los más seguros todoterreno

Estos modelos obtuvieron la máxima puntuación en su categoría en las más recientes pruebas de choque hechas por Euro NCAP.

Por Redacción Motor

06:03 p.m. 27 de febrero del 2019
Honda CR-V

Honda CR-V

El organismo de seguridad examinó a los tres carros con base en los parámetros establecidos para el 2019, incluyendo los sistemas de protección a peatones, y de acuerdo a ello cada uno recibió en general cinco estrellas.

Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G

En el apartado de protección de pasajeros adultos, el Honda CR-V sacó un 93%, mientras que en resguardo infantil obtuvo 83%. El conjunto de sistemas de seguridad de serie le aportaron un 76% y la protección a peatones arrojó en este modelo un 70%.

El Mercedes-Benz Case G recibió 90 por ciento en protección de adultos, 83% en amparo infantil, 78% en protección de peatones y 72% en lo relativo a sistemas de seguridad incorporados.

Seat Tarraco

Seat Tarraco

Por su parte, el Seat Tarraco consiguió llegar al 97% en seguridad para pasajeros adultos y al 84% en protección infantil; en protección a peatones también superó a los Honda y Mercedes con un resultado de 79%, mientras que en lo concerniente a sistemas de seguridad llegó al 79%.

Vea los videos de las pruebas de choque:

* Test de la Honda CR-V

* Test del Mercedes-Benz Clase G

* Test del Seat Tarraco​

Noticias recomendadas

Más noticias

La otra seguridad de los carros

El ‘hackeo’ siempre ha estado relacionado a computadores, pero la electrónica y conectividad de los carros modernos los ha convertido en su víctima.

El Audi A4 Avant se refresca

El automóvil familiar recibe en su modelo 2019 una dosis de mejoras tecnológicas y adopta un sistema de hibridación suave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.