Mercedes-AMG C 63… ¿híbrido de cuatro cilindros?

La próxima generación de este deportivo alemán dejaría de lado el motor V8 en favor de un cuatro cilindros híbrido.

Por Redacción Motor

11:28 a.m. 17 de octubre del 2019
Mercedes C63 AMG

Mercedes C63 AMG

Según un reporte de Autocar, la próxima generación del Mercedes-AMG C 63, que estará disponible desde 2021 en carrocerías sedán, cupé y convertible, dejará de lado su tradicional motor V8 en favor de una configuración más eficiente pero igualmente potente y capaz.

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La motorización en cuestión será un conjunto híbrido: utilizará el motor M139 de 2.0 litros turbo que ya equipa el A45, junto al mismo sistema de 48V que en el CLS 53 4Matic aporta 22 caballos y 184 lb-pie de torque adicionales. Sin embargo, ambas unidades estarían previstas para entregar más potencia y torque que en las aplicaciones mencionadas.

Aunque esta motorización híbrida haría su debut en el Mercedes-AMG C 63, está previsto que después sea adoptado por los GLC 43 y GLC 63, y en sus correspondientes versiones de carrocería “cupé”. También se espera que el M139 reemplace al V6 3.0 litros turbo que actualmente emplea el C 43.

Mercedes-AMG C 43 4Matic

Esta información no es oficial por el momento, aclara Autocar, pero indica que según sus fuentes esta pérdida en cilindraje y desplazamiento no afectará la potencia y desempeño del próximo Mercedes-AMG C 63, y que incluso aportará el beneficio de un menor peso en el eje delantero (incluso con la adición del sistema híbrido). El actual V8 es 48.5 kg más pesado que el M139 de cuatro cilindros.

Finalmente, esta nueva configuración híbrida le permitiría al nuevo Mercedes-AMG C 63 seguir ofreciendo tracción a las cuatro ruedas e incluso modos de manejo con tracción solo al eje trasero, y contribuiría a reducir las emisiones conjuntas del fabricante, que habría sido la principal razón para adoptar este cambio.

Mercedes-AMG C 43 4Matic

Mercedes-AMG C 43 4Matic

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