Mercedes-AMG C63 2021, híbrido de cuatro cilindros

Para la nueva generación de este deportivo se dejará atrás el tradicional V8 en favor de una motorización más eficiente, pero también más potente.

daniel otero

03:37 p. m. 26 de febrero del 2021
Mercedes-AMG C63 2022 render Car Magazine

Mercedes-AMG C63 2022, render Car Magazine

Esta semana Mercedes-Benz presentó la nueva generación de su Clase C, con el C300 como la versión más potente en principio, pero por supuesto a la espera de la versión AMG que se convertirá en el tope de gama. Y aunque la marca aún no ha dado información sobre este modelo, ya se conocieron los primeros datos.

Con una fecha de lanzamiento aún por confirmarse, Car Magazine dice que los rumores de que el nuevo Mercedes-AMG C63 dejaría de lado su tradicional V8 en favor de un cuatro cilindros es cierto, y que de paso se convertirá en un híbrido con tracción a las cuatro ruedas y con mejor desempeño que su antecesor.

Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+

Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+

Adoptando el apellido 4Matic+ EQ Power Sport, el futuro Mercedes-AMG C63 equipará el mismo motor 2.0 litros turbo (M139) que lleva el A45 S acompañado por una unidad eléctrica que propulsa el eje trasero y un sistema de arranque-generador integrado (ISG, por sus siglas en inglés) como parte de una arquitectura eléctrica de 400V que de paso le daría una autonomía de hasta 64 km en modo eléctrico.

Tanto los 200 caballos de potencia del motor eléctrico como los 420 del de combustión se enviarían al eje trasero pero con opción de repartirse entre los dos ejes según las condiciones a través del sistema 4Matic+. La transmisión de nueve velocidades regularía únicamente la potencia del motor de gasolina en tanto que el módulo eléctrico operaría aparte debido a su alto torque.

La potencia máxima del Mercedes-AMG C63 4Matic+ EQ Power Sport sería de 550 caballos y el torque llegaría hasta las 590 lb-pie. El modo drift se incluiría de serie, atrás llevaría ruedas más grandes que adelante para favorecer la tracción a la salida de las curvas y tendría suspensión adaptativa.

Mercedes-AMG C63 2022 render XTomi Design

Mercedes-AMG C63 2022, render XTomi Design

Y toda esta potencia y capacidades serán más que bienvenidas, especialmente porque todo el sistema de hibridación pesaría unos 250 kg que llevarían el peso total de este carro a unos 2.000 kg. A pesar de esto, la distribución entre los ejes sería del 50/50 pues el motor de cuatro cilindros pesaría 60 kg menos que el V8.

Si bien los más puristas extrañarán el rugir del V8 cada vez que se pise a fondo el acelerador, Mercedes planea compensar eso con más empuje y se espera que el nuevo C63 AMG alcance los 100 km/h desde parado en 3.5 segundos (medio segundo más rápido que el V8) y una velocidad máxima limitada a 291 km/h.

El Mercedes-AMG C63 será la última versión del nuevo Clase C en llegar al mercado y antes que este aparecerán la versión Estate (station wagon) y un C43 AMG que al igual que el resto de la gama también será híbrido.

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