Lo primero que hizo la marca fue dejar en un solo modelo (antes tenía dos) el nivel de entrada, eliminando para ello la variante GT S. Así, la versión base GT contará con mayor potencia, es decir 523 caballos o 54 más que antes; mientras que también aumentó el torque, ahora de 670 Nm.
Como resultado de esas mejoras, el AMG GT Coupé ahora solo necesita 3,7 segundos para ir de 0 a 100 km/h (0,2 segundos menos que antes). La velocidad máxima que alcanza el coupé es de 312 km/h, y un poco menos (310 km/h) para el roadster debido a su peso ligeramente mayor. Ambos conservan la transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

.
El nuevo GT Coupé ofrecerá de serie el equipamiento que antes estaba disponible en el GT S: Chasís adaptativo AMG Ride Control, diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado, frenos deportivos de alto rendimiento con pinzas rojas, batería de arranque de iones de litio y el modo de conducción Race.
Aquí todas las imágenes del Mercedes-AMG GT Coupé 2021

.
Adicionalmente, el nuevo modelo ofrece la Stealth Edition, disponible para carrocerías coupé y roadster. Dicha versión especial propone una completa decoración exterior en negro mate, que incluye para el coupé el techo en fibra de carbono, mientras que el roadster se ofrece con capota de tela negra. Además de la pintura negra estándar, los clientes pueden pedir otros dos tonos de gris.

.
Más fotos del Mercedes-AMG GT Coupé 2021 Stealth Edition
La edición Stealth además incluye el paquete AMG Exterior Night con pinzas de freno negras y cromo oscuro para la parrilla, mientras que los rines delanteros son de 19 pulgadas y los traseros de 20 pulgadas, con acabado opaco. Por dentro luce el AMG Interior Night Package, y hay una placa especial en la consola central que indica que no es un GT común y corriente.

.