Mercedes-AMG G63 recibe blindaje y carrocería alargada

La compañía canadiense Inkas estuvo ocupada con las modificaciones para que este ladrillo con ruedas sea aún más “duro de roer”.

daniel otero

11:30 a.m. 19 de agosto del 2020
Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas 01

Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas

Con casi 5 metros de largo, 2.2 metros de ancho y otros casi dos de alto, la Mercedes-AMG G63 es todo un ladrillo con ruedas, movido por el motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 577 caballos de potencia que mueven sus más de dos toneladas y medio de peso. Para la compañía canadiense de blindajes Inkas, eso era suficiente para darle más peso.

Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas 02

Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas

¿Qué tanto? No dan cifra, pero sí dicen que la carrocería fue alargada hasta los 6.18 metros y claro, lo que es su especialidad: le agregaron un blindaje completo. Toda la cabina recibe una protección completa, la batería y módulos electrónicos recibieron el propio, la suspensión se reforzó para soportar el mayor peso, los vidrios tienen varias capas de protección y las bisagras de las puertas y otros puntos críticos de la carrocería fueron también reforzados.

Galería: Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas

En el mundo del blindaje, eso quiere decir que esta Mercedes-AMG G63 limosina tiene un nivel 7 de protección (CEN 1063 BR 7) y que es capaz de detener disparos de un rifle 7.62 mm y soportar la explosión de hasta dos granadas de mano DM51 que la sorprendan por debajo.

Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas 05

Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas

Sobre este equipamiento de protección, Inkas ofrece adicionalmente un paquete de blindaje de bajo peso, sistema de intercom y sirenas, frenos y ruedas de trabajo pesado y sistemas de luces de emergencia y de supresión de fuego.

Todo este exterior ‘guerrero’ contrasta con la paz que se debe sentir al interior en situaciones normales. A pesar de la carrocería más larga, esta Mercedes-AMG G63 solo tiene dos sillas en la parte trasera, las cuales se reclinan totalmente, tienen función de masaje y un centro de mando para operar todos los sistemas con los cuales está equipada esta máquina.

Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas 06
Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas

Cuero y Alcántara predominan en el interior donde también hay una pantalla de tv 4K con integración de Apple TV, comandos por voz, bar motorizado con nevera, sistema de sonido que puede ser personalizado por cada cliente y un techo con luz artificial que simula la luz diurna para reducir la fatiga de los ocupantes.

Galería: Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas

Y claro, se estarán preguntando por el precio de esta Mercedes-AMG G63 blindada y alargada por Inkas: un millón de euros. Sí, un millón. Ya está disponible, por cierto. Un ladrillo bien “duro de roer” por donde se le mire.

Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas 08

Mercedes-AMG G63 blindada por Inkas

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.