Brabus le da 800 caballos de potencia al Mercedes-AMG GLS

Las mejoras hechas por el preparador le permiten a este SUV de 2.6 toneladas alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.8 segundos.

daniel otero

04:08 p. m. 09 de junio del 2021
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Mercedes-AMG GLS63 Brabus 800

Como suele suceder con las preparaciones de Brabus, el vehículo del cual parten para hacer sus modificaciones ya de por sí es algo de respeto. En este caso se trata del Mercedes-AMG GLS 63 con su motor twin turbo V8 de 4.0 litros y 603 caballos de potencia, el cual con algunas modificaciones que ya veremos llega a los 800 caballos y 1.000 Nm de torque.

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La receta está más que comprobada pero no por eso el resultado deja de ser impresionante: Brabus instaló nuevos turbos, reprogramó la ECU y agregó un nuevo sistema de escape de alto rendimiento en acero inoxidable con válvulas controlables para modificar no solo el sonido sino también para evitar contrapresión que pueda afectar la entrega de potencia.

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Mercedes-AMG GLS63 Brabus 800

Gracias a estas mejoras, la Mercedes-AMG GLS 63 Brabus 800 logra los 100 km/h en apenas 3.8 segundos y está limitada a 280 km/h de velocidad máxima, cifras aún más destacables cuando tenemos en cuenta que se trata de un vehículo de 2.6 toneladas con capacidad para siete pasajeros que nunca viajaran faltos de comodidad.

Estas modificaciones se complementan con las visuales: la parrilla negra (y en fibra de carbono y con las franjas rojas) con el emblema grande e iluminado al centro, un nuevo spoiler delantero en fibra de carbono que según Brabus reduce la tendencia a levantarse a altas velocidades mejorando la estabilidad, y los difíciles de ignorar rines forjados de 24 pulgadas (BRABUS Monoblock "PLATINUM EDITION" M) con llantas Continental.

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Mercedes-AMG GLS63 Brabus 800

Para el interior de la Mercedes-AMG GLS 63 Brabus ofrece la posibilidad de que cada cliente lo personalice a su gusto pero en todo caso está el cuero negro con costuras grises trabajado por los tapiceros de Brabus con una impecable atención al detalle. La fibra de carbono de los accesorios exteriores se traslada al interior donde se complementa por pedales y paletas de cambios tras el timón hechas en aluminio.

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Se preguntarán entonces por el precio. Y la respuesta, como suele ser, es que si tienen que preguntarlo es porque seguramente no les alcanza, pero si Brabus los nota lo suficientemente “solventes” no dudarán en atenderlos. O si no pueden ir donde Wheelsandmore, que por cierto le dará aún más potencia a su GLS 63.

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Mercedes-AMG GLS63 Brabus 800

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