Mercedes AMG GT R Black Series, listo para asustar a la competencia

Imágenes espía revelan la que será la versión más extrema del AMG GT hasta el momento: 720 caballos y 850 Nm de torque.

daniel otero

08:29 p.m. 09 de julio del 2020
Mercedes-AMG GT R Black Series 01

Mercedes-AMG GT R Black Series

Aunque no hay fecha exacta de para su lanzamiento, el Mercedes-AMG GT R Black Series debería ser presentado próximamente pero unas imágenes filtradas que comenzaron a viajar por redes dejaron al descubierto los cambios estéticos que lo diferenciarán de las demás versiones que ya conocemos.

Mercedes-AMG GT R Black Series 02

Mercedes-AMG GT R Black Series

Si tradicionalmente los Black Series no han sido precisamente los más bonitos, tal vez este GT R sea la mejor muestra de eso. La parrilla más grande llega en conjunto con un splitter frontal, un capó que parece haber tenido una fuerte pelea con un hacha por las numerosas rejillas de extremo a extremo, y por supuesto una buena dosis de fibra de carbono.

La parte trasera por supuesto no se queda atrás y el nuevo difusor se peleará la atención con el enorme alerón de dos niveles. Los rines tienen un acabado negro mate, los faldones laterales hacen juego con las nuevas defensas y el conjunto en general sin duda tiene todo el potencial de espantar a sus competidores.

Mercedes-AMG GT R Black Series 03

Mercedes-AMG GT R Black Series

Pero no solo por su diseño, sino también por sus capacidades. Para esta aplicación, se rumora que el motor twin turbo V8 de 4.0 litros fue ajustado hasta los 720 caballos de potencia y 850 Nm de torque, por lo cual los 100 km/h desde parado llegarían en 3.3 segundos y la velocidad máxima estaría por el orden de los 322 km/h.

También se rumora que el Mercedes-AMG GT R Black Series habría marcado un tiempo de 6:58 en el Nürburgring, una notable mejora sobre los 7:10.92 del AMG GT R pero aun más lento que el Lamborghini Aventador SVJ que ostenta el récord con un tiempo de 6:44.97.

Dejando de lado el tiempo que pueda llegar a marcar, el otro dato importante no es que el precio base de este Black Series sea de unos 250.000 euros sino que Mercedes le dará prioridad a quienes ya hayan hecho un pedido por el Mercedes-AMG One. Una vez esos posibles pedidos estén realizados, se comenzará a ofrecer al resto de interesados.

Mercedes-AMG GT R Black Series 04

Mercedes-AMG GT R Black Series

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.