Mercedes-AMG GT R sería descontinuado desde 2021

Según un correo electrónico interno filtrado los pedidos para este deportivo se cerrarán el próximo 29 de diciembre.

daniel otero

06:25 p. m. 21 de diciembre del 2020
Mercedes-AMG GT R

Mercedes-AMG GT R

A mediados de año Mercedes-AMG presentó una nueva variante de su deportivo GT, el GT Black Series, que llegaría para ubicarse como el tope de línea de este modelo y que ahora, según un correo electrónico que se filtró y que fue enviado por la gerencia de producto de Mercedes-Benz a sus concesionarios, ha significado que el GT R será descontinuado a partir de 2021.

Galería: Mercedes-AMG GT R

Como se lee en el correo, compartido por el canal de Youtube Allcarnews, “con la inminente llegada de los muy anticipados Mercedes-AMG GT Black Series y GT Stealth Editions, les informamos que el Mercedes-AMG GT R 2021 ha sido descontinuado. Las órdenes para el GT R año modelo 2021 se cerrarán el próximo 29 de diciembre. Las órdenes ya existentes no se convertirán a año modelo 2022”.

Mercedes-AMG GT R, correo filtrado

Mercedes-AMG GT R, correo filtrado

Fechado el pasado 18 de diciembre, este correo filtrado marca entonces el inminente final del Mercedes-AMG GT R y como bien mencionamos el Black Series tomará su lugar como la variante tope de la gama GT. Sin embargo, esto por ahora son solo rumores y la veracidad del correo en cuestión aún debe ser confirmada por Mercedes.

Galería: Mercedes-AMG GT Black Series

Empleando también el mismo motor V8 twin turbo de 4.0 litros, la marca hizo tantas modificaciones al motor para incorporarlo al Mercedes-AMG GT Black Series que hasta le cambió la denominación interna (ahora es el M178 LS2). Estrena cigüeñal cruzado, ejes de levas, múltiple de escape, sube la presión de los turbos y el corte de inyección, y hasta se modificó la caja para poder lidiar con el aumento de 143 caballos sobre el GT R. Es decir, el Mercedes-AMG GT Black Series tiene 700 caballos de potencia.

Todos los detalles de esta bestia que tendrá un precio base de 325,000 dólares en Estados Unidos, casi el doble del que tenía el GT R, los pueden ver en la nota que publicamos en su momento.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.