Mercedes-AMG GT Silver Echo, revive el SLR Stirling Moss

Fue creado por un diseñador como tributo al recientemente fallecido piloto y el Mercedes-Benz con el cual ganó la Mille Miglia.

daniel otero

01:19 p.m. 17 de abril del 2020
Mercedes-AMG GT Silver Echo 01

Mercedes-AMG GT Silver Echo

El recientemente fallecido piloto inglés Sir Stirling Moss sin duda fue uno de los más grandes que ha dado la historia, al punto que Mercedes-Benz decidió rendirle tributo a su imbatible triunfo en la Mille Migla de 1955 a bordo de un 300 SLR con el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, una edición especial limitada a tan solo 75 unidades.

Mercedes-AMG GT Silver Echo 13

Mercedes-AMG GT Silver Echo

Ahora, el diseñador Costas Phouphoullides decidió revivir de forma digital ese emblemático auto para rendirle tributo una vez más a Moss. El resultado es este, el Mercedes-AMG GT Silver Echo, que según el diseñador está basado en el actual Mercedes-AMG GT y que claramente conserva las claves de los modelos que evoca.

Galería: Mercedes-AMG GT Silver Echo

La cabina es descubierta, no hay parabrisas, solo tiene dos puestos y el frontal estaría diseñado de tal forma que el aire entraría libremente al motor al tiempo que fluiría por el largo capó para generar mayor efecto suelo.

Tan pulcro y detallado se ve el trabajo, hasta muestra opción con timón al lado izquierdo y derecho, que bien podría pasar como un diseño oficial de Mercedes en camino a una producción limitada. No nos quejaríamos y sin duda creemos que habría potenciales clientes para una pieza de este tipo.

Lea también: Sir Stirling Moss, historia del campeón sin corona

Mercedes-AMG GT Silver Echo 14

Mercedes-AMG GT Silver Echo

Fuertemente cotizado por su rareza y valor especial (el último vendido públicamente hace dos años lo hizo en casi 3 millones de euros), el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss de 2009 estaba basado en el SLR del momento pero con un diseño que evocaba el 300 SLR de 1955. La carrocería en fibra de carbono fue uno de los métodos para hacerlo lo más ligero posible (1.551 kg).

Galería: Mercedes-AMG GT Silver Echo

Bajo el capó escondía el motor V8 turbo de 5.4 litros que le permitía entregar 650 caballos de potencia y 820 Nm de torque, enviados al eje trasero por medio de una transmisión Speedshift de cinco velocidades. Junto a la palanca de cambios llevaban una placa con la firma del piloto.

Mercedes SLR McLaren Stirling Moss 2009

Mercedes SLR McLaren Stirling Moss 2009

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.