Mercedes-AMG SL 2022 deja ver su interior

Dejando de lado las palabras de la marca que lo describen, el interior de este convertible lleva todo el lujo y comodidades que esperaríamos.

daniel otero

12:43 p. m. 15 de julio del 2021
Mercedes-AMG SL 2022, adelanto interior 01

Mercedes-AMG SL 2022, adelanto interior 01

Mercedes dice que los diseñadores del interior del Mercedes-AMG SL, que reemplazará al AMG GT Roadster una vez llegue al mercado, se inspiraron en el 300 SL Roadster y crearon una combinación de geometría análoga con el mundo digital, a la cual bautizaron como hiperanálogo. Difícilmente vemos la relación con el deportivo clásico y no entendemos lo de “geometría análoga”, pero lo cierto es que este interior parece digno de un Mercedes.

Galería: Mercedes-AMG SL 2022, adelanto del interior

Como lo indica su nombre y ya habíamos reseñado, esta nueva generación del SL está siendo desarrollado por AMG y estrenará un nuevo chasís que a lo ancho es 50% más rígido que el del actual AMG GT Roadster y 40% más a lo largo buscando resaltar un manejo más preciso y ágil. Recordemos que SL quiere decir Sport Leicht, o deportivo ligero, algo que no ha sido precisamente a lo largo de su historia.

Mercedes-AMG SL 2022, adelanto interior 05

Mercedes-AMG SL 2022, adelanto interior

Pasemos entonces al interior hiperanálogo: las salidas de ventilación de turbina tienen un acabado galvanizado, las tapas de los parlantes para el sistema de audio Burmester son en metal y se puede escoger un tapizado de uno o dos colores en cuero de nappa. El acabado de las sillas puede ser con el centro con costuras en forma de diamante o con la microfibra Dinamica Race con costuras en rojo o amarillo.

Galería: Mercedes-AMG SL 2022, adelanto del interior

El centro de atención del interior del Mercedes-AMG SL 2022 serán por supuesto el cuadro de instrumentos y pantalla central digitales, el primero de 12.3 pulgadas y la segunda de 11.9 en formato portarretrato. Esta, además, puede variar su inclinación de forma eléctrica para evitar que se pierda la imagen en días soleados cuando se va sin el techo de lona en posición. Todo este diseño de la consola central tiene similitud bastante particular a:

Detrás de esta pantalla está la segunda generación del sistema MBUX y en el SL comparte varias funciones y la operación del Clase S, solo que aquí se han cambiado algunas y agregado otras específicas de AMG como los menús Performance y Track Pace.

Los paneles de las puertas, que parecen una extensión del tablero, no solo llevan las ya mencionadas tapas de los parlantes sino los mismos acabados del tablero para dar esa sensación visual. En otra de esas curiosas descripciones, Mercedes dice que el centro de las puertas fue diseñado como “una topografía sensual en capas”. ¿Entienden? Nosotros tampoco.

Galería: Mercedes-AMG SL 2022, adelanto del interior

Mercedes-AMG SL 2022, adelanto interior 06

Mercedes-AMG SL 2022, adelanto interior

Resaltando las características de un gran turismo o simplemente de un vehículo que se pueda usar todo el tiempo, el Mercedes-AMG SL 2022 volverá a una configuración 2+2, es decir, con dos puestos traseros. Sin embargo, como bien dice la marca, su uso está limitado a personas de máximo 1.50 metros de altura; más bien puede funcionar mejor como espacio de almacenamiento para una bolsa de golf, por ejemplo. Si estos dos puestos no están en uso se puede instalar un accesorio para evitar corrientes de aire indeseadas.

Finalmente, se espera que el Mercedes-AMG SL 2022 sea presentado antes de finales de año con motorizaciones que aún no han sido confirmadas, lo cual podría ser pronto viendo que ya comenzaron a hacer estos adelantos oficiales.

Mercedes-Benz SL 2022 teaser 03

Mercedes-Benz SL 2022 teaser

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.