Mercedes-Benz 300SL, un restomod no apto para puristas

Basándose en estos renders por Jon Sibal, la compañía S-Klub de California convertirá a este auto en una realidad que dividirá opiniones.

daniel otero

12:21 p. m. 31 de mayo del 2021
Mercedes-Benz 300SL, restomod por Jon Sibal 01

Mercedes-Benz 300SL, restomod por Jon Sibal

Hasta las personas que no precisamente gusten del mundo de los carros aceptarán que el Mercedes-Benz 300SL es uno de los más hermosos que han existido, los fanáticos de la marca lo glorifican con toda la razón y tal vez por eso mismo mirarán con extraños ojos cualquier modificación que le hagan. Y con esta más reciente creación seguro ‘pondrán el grito en el cielo’.

Estos renders hechos por Jon Sibal muestran una evolución de un diseño que la compañía californiana S-Klub ya había mostrado y fabricado del Mercedes-Benz 300SL sobre la base un mucho más moderno SLK, y que también fabricarán más adelante seguramente en unidades muy contadas. Aquí se sigue la onda speedster con parabrisas mucho bajo y que sirve como punto de anclaje de uno de los principales cambios: el techo removible.

Mercedes-Benz 300SL, restomod por Jon Sibal 03

Mercedes-Benz 300SL, restomod por Jon Sibal

Al igual que en modelo anterior que habían sacado, este Mercedes-Benz 300SL cambia la defensa cromada por un spoiler delantero en la parte inferior y unas exploradoras a cada lado de la parrilla. Los pasos de rueda han sido ensanchados adelante y atrás, bajo estos se acomodan unos enormes rines en ruedas de bajo perfil, en la parte trasera también se eliminó la defensa cromada y las rejillas laterales delanteras se convirtieron cada una en el encuadre para dos salidas de escape cromadas.

Mercedes-Benz 300SL, restomod por Jon Sibal 04

Mercedes-Benz 300SL, restomod por Jon Sibal

¿Qué sonido emitirán? Por el momento no han anunciado que motor utilizarán para este restomod, así como tampoco una clara imagen del interior, pero a juzgar por su diseño que le dará pesadillas a más de un purista sin duda no será nada modesto. ¿Qué tal el V8 twin turbo de 4.0 litros de AMG que con las modificaciones correctas sabemos que puede superar los 1.000 caballos de potencia?

Mercedes-Benz 300SL, restomod por Jon Sibal 05

Mercedes-Benz 300SL, restomod por Jon Sibal

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.