Mercedes-AMG GT, el primer 'carro' para sus hijos

Junto con Hartan, Mercedes-AMG lanzó un coche para bebés con varias claves inspiradas en los deportivos “de verdad”.

daniel otero

11:15 a. m. 01 de octubre del 2020
Mercedes-AMG GT, coche para bebés 01

Mercedes-AMG GT, coche para bebés

No cualquiera puede decir que su primer carro fue un Mercedes-AMG pero gracias a la colaboración de la firma alemana con la marca Hartan, que hace coches para bebés, ahora sus hijos sí podrán decir que su primer carro fue un AMG pues han presentado este: el AMG GT.

Mercedes-AMG GT, coche para bebés 03

Mercedes-AMG GT, coche para bebés

Tomando el mismo nombre del deportivo para “niños grandes” y basado en el acabado Avantgarde, el AMG GT para bebés fue hecho a imagen y semejanza de este e incorpora varios elementos parecidos, al menos en algunos detalles de acabados e incluso de diseño que además lo diferencian de los coches Mercedes “normales”.

Por ejemplo, el coche AMG GT lleva un nuevo sistema de suspensión (ya saben, todo por la comodidad de los hijos), las llantas más grandes tienen un diseño como el que llevan los AMG y los tapizados son en el mismo material y acabado (Dinamica). El coche se puede escoger en dos líneas que se diferencian principalmente en el color, negro o grafito, este último complementado por líneas verdes como las del AMG GT4 de carreras.

Mercedes-AMG GT, coche para bebés 04

Mercedes-AMG GT, coche para bebés

En cuanto a sus dimensiones, el Mercedes-AMG GT mide 69 x 58.5 x 31 cm cuando está completamente doblado y cabe sin problema en el baúl del AMG GT; pesa 9.1 kg. Cuando está en uso, la silla es reversible (para que el bebé mire hacia adelante o hacia los papás), tiene posapiés ajustables en altura, toldo superior retráctil con zona de ventilación, el espaldar es reclinable, el manubrio es ajustable en altura, hay freno de mano y un cinturón de seguridad de cinco puntos.

Mercedes-AMG GT, coche para bebés 05

Mercedes-AMG GT, coche para bebés

Mercedes-AMG no ha publicado por el momento precio de venta para el coche AMG GT pero en una página del Reino Unido se encuentra en venta desde las 785 libras esterlinas, es decir, unos 3.9 millones de pesos al cambio del día.

Mercedes-AMG GT, coche para bebés 02

Mercedes-AMG GT, coche para bebés

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Mercedes-Benz Clase S 2021

Como sucede con cada nueva generación de esta berlina, la nueva tecnología, sistemas y desarrollos abundan en cada uno de sus frentes.

Mercedes-Benz multada por la NHTSA

Por no cumplir con los requerimientos en llamados a revisión, el fabricante deberá pagar una multa de al menos 13 millones de dólares.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.