Mercedes-Benz C111/II, 50 años de un pionero

Este concepto, el cual la marca hizo cuatro versiones, incluía una serie de innovaciones adelantadas a su época.

daniel otero

02:59 p.m. 24 de marzo del 2020
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Mercedes-Benz C111/II

Técnicamente el Mercedes-Benz C111 estaría cumpliendo 51 años luego de haberse presentado en el Salón de Frankfurt de 1969, pero por la razón que haya sido la marca decidió esperar un año más para volver a mostrar la información de la segunda versión de ese modelo, llamado C111/II y que aquí les mostramos.

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Mercedes-Benz C111/II

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Sobre la primera versión que había debutado con un motor rotativo de tres rotores, el Mercedes-Benz C111/II agregó uno más que le permitió elevar la potencia desde los 276 hasta los 345 caballos, de paso reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h y pasando de una velocidad máxima de 270 km/h a 300 km/h.

La premisa inicial de la marca con este modelo fue crear un deportivo pequeño y asequible, lo cual en manos de alemanes se “exageró”. El Mercedes-Benz C111 fue el primer vehículo en ser diseñado por computador, lo cual en parte le ahorró a la marca unos cuatro meses en su desarrollo y permitiéndoles predecir cargas mecánicas y dinámicas.

Galería: Mercedes-Benz C111/II

El Mercedes-Benz C111/II también recibió algunas mejoras aerodinámicas y una mejor visibilidad, manteniendo las puertas tipo ‘ala de gaviota’ y la capacidad de carga permitida al tener el motor central. La carrocería en el inconfundible color naranja también seguía siendo en fibra de vidrio.

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Mercedes-Benz C111/II

Pero tal vez víctima de su propio invento, el Mercedes-Benz C111/II debió renunciar a su motor rotativo debido a conocidos temas como deficiencias en consumo, emisiones y confiabilidad, y en su lugar utilizaron el V8 de 3.5 litros que ya se conocía en otros modelos de producción.

De la tercera versión (adivinen cómo se llamó…) incluso se fabricaron dos unidades con motor diésel, mientras que la cuarta y última se valió de un V8 turbo de 4.8 litros que en 1979 fue llevado hasta los 404 km/h. En total se fabricaron 16 unidades.

A donde no fue llevado ningún Mercedes-Benz C111 fue a las líneas de producción, con todo y que varios clientes alcanzaron a enviar cheques en blanco a la marca para encargar uno.

Galería: Mercedes-Benz C111/II

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Mercedes-Benz C111/II

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