Mercedes-Benz cambia de dueño en Colombia

Inchcape compró la operación de Daimler en el país para ser el nuevo distribuidor. No habrá cambios en la operación ni personal.

Por Redacción Motor

01:55 p.m. 15 de enero del 2020
Mercedes Benz GLS en Colombia

Mercedes Benz GLS en Colombia

El grupo inglés Inchcape y Daimler formalizaron un acuerdo de intención final para la distribución de los automóviles Mercedes-Benz en Colombia, luego de largas conversaciones que arrancaron desde 2017.

Mercedes Benz GLS en Colombia

Mercedes Benz GLS en Colombia

Inchcape le comprará a Daimler toda la operación que seguirá funcionado con el actual personal. La venta debe quedar concluida en dos meses y el nuevo esquema comercial será totalmente transparente para toda la clientela que seguirá atendida en la misma red de distribución existente.

Inchcape es una enorme organización internacional en el comercio de vehículos, sobre todo de lujo, presente en 33 países; maneja 40 marcas y tiene más de 18.000 empleados. En Colombia representa a Subaru y es concesionario de Jaguar y Land Rover.

Esta operación responde a nueva estrategia de Mercedes a nivel de Latinoamérica, sin Brasil, para consolidar un fuerte grupo comercial en el cual Colombia es una de las operaciones más fuertes y con grandes perspectivas de crecimiento.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.